Florence Cabalou, de Ligne Directe Production :

"Nuevas perspectivas para el mercado del ajo"

Ligne Directe Production está ubicado en el Triángulo de Oro del ajo francés: el ajo blanco PGI de Beaumont de Lomagne, el ajo morado de Cadours y el ajo rosa Lautrec Label Rouge. "Estamos especializados en el comercio y el envasado de ajos y hemos creado una nueva gama: France AULX'ITANIE, para su desarrollo regional", dice Florence Cabalou.

Florence explica que actualmente los mercados europeos están recurriendo a las nuevas tendencias centradas en respetar el medio ambiente que prescinden de los residuos y pesticidas.

El éxito del ajo ecológico

"El ajo ecológico cautiva a todos los países y continúa creciendo. Leclerc, por ejemplo, abrió su primera tienda de productos ecológicos la semana pasada, lo que va de la mano con la tendencia hacia los productos más saludables".

Ligne Directe Production ofrece una gama bastante completa. "Además del ajo ecológico y las cebollas, tenemos varios tipos de envasado, desde básico hasta premium. Trabajamos cada vez más con los productores, y vamos a comenzar a producir nuestra propia plantación de ajo ecológico. Los productos de la empresa se manipulan manualmente de acuerdo con los estándares IFS, Global Gap y ECOCERT.

Diferentes orígenes

Durante la temporada, la empresa vende ajos franceses. "En la primavera, comenzamos con el ajo fresco. El ajo seco comienza en junio o julio con el ajo morado, y un poco más tarde el ajo blanco y rosa. Por lo general, terminamos con los productos franceses al final del año, cuando comenzamos a importar de productores de fuera de temporada. También vendemos ajo de España para garantizar la continuidad de la oferta".

Ligne Directe Production

Ligne Directe Production es un importador, exportador y envasador de productos ecológicos y convencionales, pero su producto estrella es el ajo. Además, la empresa vende cebollas, chalotes, hortalizas y frutos secos como productos complementarios con una gama ecológica y convencional.

"Trabajamos con mayoristas y supermercados franceses y europeos. Nuestro centro de envasado nos permite adaptarnos a las demandas especiales, como la personalización de etiquetas y gramajes. Además, también ofrecemos operaciones comerciales durante todo el año con expositores temáticos".

 

Para más información: 

Ligne Directe Production
199 avenue de la Gimone
82500 Beaumont de Lomagne
+33 (0)7 71 44 14 72
florence.cabalou@ldpproduction.com  
www.ldproduction.com 

 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018