¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Denis Joud, Fruits Union:

"Los precios de las batatas francesas son estables"

Las batatas francesas están disfrutando de un éxito creciente. "Pese a que estamos en competencia directa con España, el producto francés no tiene problemas para venderse y está bien valorado", afirma Denis Joud, director de ventas de Fruits Union. "Los volúmenes aún son pequeños, pero la demanda es bastante alta".

Según Denis, el consumidor francés es un poco chovinista. "En cuanto el producto francés está disponible, es el que se prefiere y se compra. La proximidad gusta cada vez más al consumidor".

Denis Joud y Arnaud Chaix en Fruit Attraction en Madrid

Diferencia con el producto americano

Las batatas francesas están en los lineales franceses todo el año y cada vez son más los consumidores que los compran con regularidad. Es un producto fácil de cocinar y tiene muchas virtudes dietéticas. En la actualidad, la mayoría de las batatas de Francia llegan de los Estados Unidos. Según Denis, la mayor diferencia entre el producto francés y el americano es que hoy en día la batata francesa se conserva mucho menos. "Por tanto, es mucho más blanda y fácil de pelar. En cuanto a sabor, es verdaderamente buena".

Cero residuo de pesticidas

Fruits Union lleva cuatro años comercializando batatas francesas (la variedad Beauregard, de carne naranja) de cultivo convencional y ecológico. "Ahora estamos intentando segmentar más el producto. Ya tenemos bandejas, granel en ecológico y convencional", dice Denis. "Nuestro objetivo es comercializar un producto con cero residuo de pesticidas el próximo año. Eso nos diferenciará de la competencia". "

Las batatas se cultivan en el sur del país, donde las condiciones edafoclimáticas son bastante favorables. "Sin embargo, aún estamos finalizando el proceso técnico, porque la producción es delicada en este clima. Aún no tenemos volumen suficiente para exportación, queremos satisfacer al mercado francés. Después, nos gustaría exportar a países europeos cercanos".

Fruits Union ofrece batatas francesas de mediados de septiembre a finales de diciembre. "En los próximos años, queremos mejorar el almacenamiento para poder ofrecer batatas francesas hasta febrero o más tarde".

En 2016, la producción francesa de batatas se estimó en cerca de 4.000 toneladas. Este año, Fruits Union comercializará aproximadamente de 600 a 700 toneladas. "Queremos desarrollar el producto en términos de cultivo y para ello necesitamos más productores".

Más información:   
Fruits Union 
210 Impasse Louis Fereyre 
26270 Loriol sur Drôme 
Tel.: (+33) 04 75 61 55 00 
Fax: (+33) 04 75 85 54 67
Email: dj@fruits-union.com  
www.fruits-union.com

Fecha de publicación: