¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estudio:

Extendiendo la vida útil de los productos frescos hasta 4 días

IFCO, un proveedor global de soluciones de envasado reutilizable para alimentos frescos, anunció recientemente los resultados de un estudio sobre el impacto de los envases de plástico reutilizables (RPC) de IFCO en la vida útil de los productos frescos. Los RPC de IFCO amplían la frescura y el atractivo visual de las frutas y hortalizas frescas hasta cuatro días en comparación con los envases de un solo uso.

El estudio fue encargado por IFCO y realizado por Dr. Lippert Quality Management. La empresa realizó pruebas realistas en cuatro productos básicos (melones, tomates, champiñones y uvas) en toda la cadena de suministro. Los resultados muestran que los RPC de IFCO ayudan a los retailers a aumentar las ganancias al reducir significativamente el deterioro y el desperdicio, a la vez que aumentan la satisfacción y lealtad del consumidor.

Los RPC ya contribuyen de manera significativa a ayudar a los retailers a lograr sus objetivos medioambientales y de sostenibilidad, y les permite prolongar la vida útil de los productos frescos.

Los científicos establecieron condiciones simuladas de la cadena de suministro, incluyendo temperaturas y ambientes fríos para replicar las condiciones típicas del transporte y en la tienda. Hicieron pruebas hasta 19 días con una lista completa de criterios: pérdida de peso, estado del tallo, azúcar y acidez, temperatura / humedad, firmeza, infección, descomposición / moho, color, desperdicio, aspecto.

Los evaluadores concluyeron que el envasado desempeña un papel importante en la vida útil de las frutas y hortalizas. A diferencia de los envases de un solo uso, el RPC de IFCO permite una circulación de aire más rápida y efectiva y disipación de calor alrededor del producto. Además, se pueden apilar sin afectar al producto. El manejo también se minimiza pues los retailers pueden mostrar el producto directamente en los RPC.

Para más información:

Corinna Voss 
HBI Helga Bailey GmbH 
Tel: +49 (0)89 99 38 87-30 
Email: ifco@hbi.de  
www.hbi.de
www.ifco.com/000f855f4e852d8f 

Fecha de publicación: