Informe del USDA

China: Se prevé que la producción de manzanas descienda un 25 por ciento

La demanda china de fruta de alta calidad sigue siendo fuerte y se espera que las importaciones de manzanas y peras aumenten en MY 2018/19. La demanda de uvas de mesa importadas también es fuerte, pero las importaciones disminuirán debido a una oferta limitada.

Mientras se apliquen aranceles chinos adicionales en los productos de origen estadounidense, se espera que las manzanas, peras y uvas de mesa de los Estados Unidos pierdan participación de mercado. El clima extremo de esta primavera en el norte de China dará lugar a una fuerte caída de la producción de manzana, pera y uva de mesa en el país en 2018/19.

Se pronostica que la producción de manzana caerá un 25 por ciento a 31 millones de toneladas, la de pera un 20 por ciento a 13 toneladas, y la de uvas de mesa un 10 por ciento a 945.000 toneladas.

Manzanas
La producción de manzana de China 2018/19 (julio-junio) se pronostica en 31 millones de toneladas, una disminución de aproximadamente el 25 por ciento respecto al volumen de producción revisado el año anterior. A principios de abril, una severa helada golpeó las principales provincias productoras de manzanas en el noroeste de China, incluidas las provincias de Shaanxi, Gansu y Shanxi, lo que afectó mucho a la floración de la manzana. Como resultado, se espera que la provincia de Shaanxi, la principal provincia productora de manzanas, produzca entre un 20-30 por ciento menos manzanas que el año pasado. Además, la producción de manzana en las provincias de Shanxi y Gansu probablemente disminuirá en un 30-50 por ciento.

Aunque los daños por las heladas en la cosecha de manzanas de Shandong, la segunda provincia productora de manzanas de China, no fueron graves, las fuertes lluvias y las tormentas de granizo en mayo probablemente causen que la producción de manzanas caiga un 15 por ciento respecto al año anterior. Las provincias de Liaoning y Henan disfrutaron de un clima suave y esperan cosechas abundantes y normales. El mal tiempo también afectó a la calidad de las manzanas (con tamaños más pequeños, por ejemplo), particularmente en las zonas más frías que producen en el noroeste. Aunque las fuertes lluvias provocaron "russeting" en la fruta, la calidad en general de las manzanas es bastante buena en la provincia de Shandong.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

               


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018