Tropifoods

Nuevo cultivo para Costa Rica: la batata

"Tenemos la ventaja de poder producir batatas durante todo el año, lo que nos brinda la oportunidad de ofrecer productos frescos a nuestros clientes en cualquier momento. Los demás orígenes son más conocidos en el mercado, como Honduras o Estados Unidos, ya que trabajan con este producto desde hace mucho tiempo”, comienza Joshua Guerrero, de Tropifoods, Costa Rica.

Guerrero explica que la empresa respeta a las otras zonas productoras, sin embargo, habrá una oportunidad de oro para la batata de Costa Rica el próximo año. “Como las demás zonas están enfrentando rendimientos más bajos, hay espacio en el mercado para que los consumidores prueben la oferta de Costa Rica. Es un producto nuevo para nuestro país, pero es de buena calidad, al igual que otros productos de nuestro país, como la piña, la banana y la yuca”.

La empresa se centrará en Europa para su exportación de batata. “Estados Unidos tiene un mercado protegido para la batata, lo que significa que no podemos exportar allí. Pero estamos deseando exportar este producto a toda Europa, como hemos estado haciendo durante 15 años con nuestros tubérculos y exóticos".

“Nuestra previsión para esta primera temporada es que los clientes sepan que hay un nuevo producto de Costa Rica, que lo prueben y vean la calidad que tenemos disponible. La intención es aumentar la producción año tras año, y para la próxima temporada incluso comenzar la producción bio de batata”, concluye el productor y exportador.

 

Para más información:
Joshua Guerrero
Tropifoods
Costa Rica
T: +506-2473-3147
E: jguerrero@tropifoods.com  
www.tropifoods.com 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018