Una empresa panameña de exportación de fruta se abre paso en China

Una empresa panameña suscribió un memorando de entendimiento con "una de las más grandes importadoras de frutas de China", con lo cual se abre paso en el mercado del país asiático, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá.

Se trata de la compañía Simply Natural Harvest, S.A. de Panamá, cuyos representantes firmaron el acuerdo con dicha importadora, no identificada, en el segundo día de la primera Feria Internacional de Importación de China 2018 (CIIE), a la que asiste una delegación panameña presidida por el presidente de su país, Juan Carlos Varela.

La entidad agropecuaria resaltó que esta empresa exportadora, que hace poco inauguró el vivero "más grande de Centroamérica" y envía productos orgánicos como plátano, mango, limón y aguacate a través del programa Panamá Exporta a países como Alemania, Francia, Holanda y Noruega, "se abre paso para la exportación de sus productos a China".

Panamá Exporta es un programa que impulsa el Gobierno panameño a través de los ministerios de Desarrollo Agropecuario y de Comercio e Industrias.

El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, anunció recientemente la apertura de la oficina comercial del programa Panamá Exporta en Shanghái (China), que ampliará las posibilidades de exportación de productos panameños hacia ese mercado.

Panamá está presente en la feria internacional de exportación de China con 25 empresas y dos pabellones, uno en el que se presenta la plataforma logística del país y otro de compañías exportadoras y de productos agroindustriales.

Expertos fitosanitarios de China visitaron hace poco plantas exportadoras de piña en la provincia occidental panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, para recorrer áreas de producción de esta fruta tropical y entrevistarse con sus exportadores

China es el segundo socio comercial de Panamá después de Estados Unidos y también el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, además del principal proveedor de la Zona Libre de Colón, la principal zona franca del país.

Panamá reconoció la política de "una sola China" y entabló los nexos diplomáticos con Pekín en junio de 2017, en detrimento de Taiwán.

 

Fuente: EFE


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018