Costa Rica: Dos detenidos por el tráfico de droga oculta en piñas

Un comerciante aprovechó el contacto que tenía con exportadores de piña para camuflar droga sin que ellos supieran.

Así lo dio a conocer este miércoles la Fiscalía, luego de dos allanamientos realizados junto con la Policía de Control de Drogas (PCD) en Venecia de San Carlos, Alajuela.

En las diligencias las autoridades lograron detener a este hombre, de 36 años, y a su colaborador, de 37, así como decomisar evidencias que se aportarán al expediente de la investigación, la cual arrancó hace un año.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, aparentemente los sospechosos “se dedicaron a enviar a España y Bélgica cargamentos de cocaína ocultos dentro de piñas, que eran exportadas en contenedores por compañías ajenas a la operación del grupo investigado”.

La PCD, del Ministerio de Seguridad Pública, precisó que el 18 de noviembre del 2017 se detectaron en España 33 kilos de cocaína en piñas, los cuales eran “provenientes de la empresa Inversiones Shalom, propiedad del primer detenido”.

Seguridad añadió que los sujetos capturados eran primos y que en la investigación también colaboraron la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Agencia para el Control de Drogas (DEA), por sus siglas en inglés.

“Se logra la detención de dos personas vinculadas con una banda internacional que cargaba contenedores con droga y la trasladaba a otros países entre piña”, comentó Luis Carlos Castillo, ministro a. i. de Seguridad Pública.

Fuente: nacion.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018