¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una importadora del Reino Unido quiere aumentar las exportaciones

"Es un privilegio trabajar para los agricultores; sin ellos no tendríamos nada"

Davis Worldwide se ha mudado a unas instalaciones totalmente nuevas en Spalding hace un par de semanas. La empresa se fundó en 1999 en Louth antes de abrir oficinas en Stamford y Boston. Spalding es ahora la oficina principal en el Reino Unido, la de Louth todavía está activa pero ha reducido la actividad, y la sede central de la empresa se encuentra en Barendrecht, en los Países Bajos.

"Nos hemos mudado a Lincolnshire, el corazón del sector hortofrutícola de Inglaterra. Ahora tenemos ocho miembros del equipo en una bonita oficina de concepto abierto donde tenemos mucho espacio para cuando vengan los colegas holandeses de visita", dice Paul Tomlinson, director gerente de la empresa.

Davis Worldwide trabaja de manera distinta a otros importadores. "Nosotros no nos centramos en envasar para el retail en el Reino Unido, sino en suministrar a esos envasadores. Trabajamos en exclusiva para algunos expedidores y también hacemos algunas exportaciones de frutas y hortalizas del Reino Unido. También suministramos a procesadores y fabricantes. Hay muchas pequeñas empresas independientes que producen smoothies, sopas y chutneys, algunos de los cuales están interesados ahora en frutas exóticas e inusuales".

Hace unos años, el fundador de la empresa, Peter Davis, buscaba un mejor acuerdo para los productores y empezó a exportar hortalizas a Escandinavia y se sigue haciendo. Peter todavía trabaja desde la oficina de Louth. Davis Worldwide también exporta fruta inglesa y está estudiando orígenes alternativos para prolongar la temporada de oferta.

"Cada temporada presenta unos desafíos debido a los factores climáticos y económicos, siempre cambiantes, pero yo siempre creo que nuestro trabajo es dar a conocer a todo el mundo los problemas y las dificultades a las que se enfrentan los productores. Los consumidores tienen expectativas cuando van a los supermercados y no se dan cuenta de lo mucho que cuesta colocar las frutas y hortalizas frescas en los lineales".

"Ofrecemos un servicio de suministro y venta, así que si los productores no pueden encontrar el mercado adecuado para sus productos, nosotros lo hacemos, porque tenemos personal en todo el mundo que se ocupa de ello, podemos importar y exportar producto a todo el mundo. El Reino Unido se considera un mercado de importación, pero también puede exportar producto de calidad alta a la mayoría de los países del mundo".

"Es muy emocionante poder hacer esto, porque no estamos atados a ningún cliente, y es un privilegio trabajar para los productores; sin ellos solo tenemos cajas vacías".

A Paul no le preocupa nada el brexit: "Si la libra se devalúa, habrá más oportunidades de exportación. Las normas y las regulaciones de importación cambiarán y crearemos nuevas oportunidades con nuevos países emergentes, así que nuestros productores encontrarán nuevos mercados fuera de Europa. Tenemos nuestro hub holandés, de manera que podemos seguir comerciando para satisfacer nuestros programas con compradores de todo el mundo. Ocurra lo que ocurra, tendremos que adaptarnos".

Más información:
Paul Tomlinson
Davis Worldwide
Tel.: +44 7881313568
paultomlinson@davisworldwide.co.uk

 

Fecha de publicación: