¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de manzana EverCrisp se duplica para la temporada 2018-19

La oferta de manzanas MAIA-1, comercializadas como EverCrisp®, se ha más que duplicado para la temporada 2018-19, y los productores y distribuidores anticipan una fuerte demanda en los retailers y en la finca. En total, hay cerca de 700.000 árboles MAIA-1 y 500 plantaciones en 32 estados.

"Recientemente cosechamos nuestra EverCrisp de 2018 y estamos encantados con el resultado", dice Bill Dodd, presidente de Midwest Apple Improvement Association (MAIA) y propietario de Hillcrest Orchards, en Amherst, Ohio. “Hemos duplicado la cosecha del año pasado y la fruta sigue mejorando con cada cosecha. Esta nueva variedad de manzana tiene un potencial tremendo".

"Con un bonito acabado en rojo, EverCrisp tenía un aspecto estupendo en el árbol, y la manzana cosechada sabe tan bien como aparentaba", agrega Scott Swindeman, copropietario de Applewood Orchards, en Deerfield, Michigan. "Hemos aumentado un 25 por ciento respecto al año pasado y esperamos ver estas manzanas en las tiendas en los próximos meses".

Los miembros de MAIA, que producen la variedad MAIA-1, anticipan la venta de más de 60.000 cajas para los retailers esta temporada, el doble del año pasado, con una fuerte presencia en los retailers de la zona del norte de Ohio y otros mercados que se anunciarán más adelante en la temporada. Debido a su cosecha tardía y excelente almacenamiento, los distribuidores comercializan la manzana como una manzana de final de temporada, lo que significa que habrá más EverCrisps en los estantes de los supermercados a principios de 2019.

Las ventas introductorias de EverCrisp en los retailers fueron altas y los productores también anticipan una fuerte demanda este año. La temporada pasada en las tiendas de Heinen, que tiene 23 ubicaciones entre Cleveland y Chicago, EverCrisp fue la manzana más vendida tras cinco semanas de una prueba de ocho semanas.

John Cushing, vicepresidente senior de ventas / marketing de New York Apple Sales, Inc., observó un aumento significativo en la temporada 2017. “Hay mucho entusiasmo y la demanda de la manzana EverCrisp es alta cuando entramos en la temporada de cosecha. La manzana se vende sola, por lo que estamos muy agradecidos por el aumento en la oferta".

Los productores Dan y Cindy Russell, de Russell Orchards, en Wenatchee, Washington, cosecharon recientemente sus primeras EverCrisp. “A todos los que han probado la manzana les encanta. Estamos muy contentos de tener árboles MAIA-1 ya que estamos seguros de que van a ser un gran éxito entre el público".

A medida que aumenta el interés por esta manzana, los productores continúan plantando más hectáreas de EverCrisp. "Soy optimista y sé que una vez que los consumidores prueben las EverCrisp, volverán a por más", agregó Dodd.

 

Para más información:

Amanda Zessin
Tel: +1 (971) 247-4192
amanda@flmharvest.com
www.evercrispapple.com

Fecha de publicación: