¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Hernández, de Bananera Muchachita:

"La oferta de bananas es buena, por ahora"

Las bananas importadas llegan en buenos volúmenes. "La oferta de bananas en estos momentos es buena. Hemos tenido un retraso en la fruta de verano, así que tenemos mucha fruta en el mercado", dice José Hernández, de Bananera Muchachita, con sede en McAllen, Texas. "También tenemos más fruta que el año anterior".

Hernández dice que la oferta de bananas llega directamente de Guatemala, Ecuador y México. "Desde el punto de vista de la competencia, al menos en el mercado estadounidense, hemos visto llegar más producto de Guatemala", dice Hernández, que añade que Bananera está acabando una nueva planta de empaque en Tabasco, México, con más de 60 hectáreas de tierras de bananas. Mientras, la demanda llega de toda Norteamérica y también de algunas partes de Europa.

Movimiento de precios
En lo que a precios respecta, Hernández afirma que las fluctuaciones en el precio de mercado son semanales. "Los precios vienen y van cada semana por el efecto de cosas como la madre naturaleza en las bananas y en los compradores", señala. "Algunos compradores dejan de comprar algunas semanas en una región y eso afecta al precio local".

En adelante, prevé una oferta más escasa. "A finales de año, algunas empresas empiezan a comprar más bananas, así que después hay escasez de fruta", según Hernández, que apunta que Bananera está envasando bananas sueltas y cuatro cajas individuales de 4,5 kilos en cajas de 18 kilos.

También anticipa algunos de los retos a los que se enfrenta el negocio de la banana. "Los mayores retos con diferencia son lidiar con la madre naturaleza en los primeros meses del año y sobrevivir a las guerras de precios el resto del año", explica. A la vez, las tendencias de consumo de bananas están cambiando. "Hoy en día, con las nuevas generaciones, el cambio en las dietas y una planificación de las comidas con menor antelación, creemos que se podrían consumir menos bananas", concluye Hernández.

Más información:
José Hernández
Bananera Muchachita
Tel.: (+1) 956-631-0444
bananas@bmuchachita.com
www.bananeramuchachitaus.com

Fecha de publicación: