¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy De Meyer, Demargro

"Con la oferta de puerros locales respondemos a la demanda de los clientes franceses"

“Los franceses prefieren los productos nacionales y locales, y nosotros, algunos productores y la subasta de Roeselare, respondimos a su demanda comenzando a vender productos franceses. Actualmente trabajamos con 42 productores en Francia", dice Guy de Meyer, de Demargro. “Cada fin de semana, llegan tres camiones llenos de puerros de Francia, los cuales envasamos según los deseos de los clientes franceses a quienes se los ofrecemos, garantizando que los puerros provienen de la región Picardie".

“Tenemos diferentes especificaciones de clientes franceses para envasar los puerros con sus propios envases, etiquetas, calidad y códigos de barras. Algunos clientes quieren el producto belga, pero la mayoría prefiere el producto francés. La forma en que podemos competir con el puerro francés es a nivel de precios”, explica Guy. “En la evaluación de los últimos dos meses, los puerros franceses estaban aproximadamente al mismo nivel que los belgas. Sobre esa base, podemos ofrecer un precio interesante para los franceses".

Consumo
El exportador considera que el consumo de puerro está aumentando en Bélgica, Francia y los países vecinos. “En el pasado, el puerro sólo se usaba para la sopa. Hoy en día también se usa más a menudo en platos de pescado y carne. Los retailers también están destacando más el producto, especialmente en invierno, con más promociones; y cada retailer quiere que el puerro se envase de manera diferente, suponiendo una evolución positiva. En vista de la situación actual, el consumo de puerros continuará aumentando en los próximos años”, explica Guy.

Tomates de invierno
Además del puerro, Demargro también espera vender otros productos en Francia. "También queremos ofrecer tomates de origen francés en nuestro surtido el próximo año, de los cuales tenemos cada vez más demanda. Estamos intentando responder a la demanda de nuestros clientes y servirles con los productos que desean. Actualmente ofrecemos muchas fresas, lechugas y frutas de primera calidad en Francia, pero siguen siendo productos belgas. Ahora también podemos ofrecer coles rojas, blancas y verdes, y definitivamente planeamos ampliar nuestra gama francesa", concluye Guy.

 

Para más información:

Guy de Meyer
Demargro 
Tombrugstraat 11
8850 Ardooie, Belgium
guy.de.meyer@demargro.be  
www.demargro.be  

Fecha de publicación: