¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California Giant extiende la temporada de frambuesa mexicana

La temporada de frambuesa mexicana de California Giant se ha adelantado un mes este año, comenzando en septiembre. La empresa opera en varias zonas de México, con una producción de variedades que le permite disfrutar de una ventana más larga, desde el otoño hasta la mitad del próximo año.

"Cosechamos frambuesas desde septiembre, un mes antes que la temporada pasada", compartió Rodrigo Aceves, director de operaciones de California Giant, en México. "Producimos la variedad Adelita, que tiene un primer flujo de fruta proveniente de sus plantas madre, seguido de un segundo flujo de las plantas secundarias. Así, con diferentes fechas de siembra, tenemos fincas en diferentes etapas, pero en general tendremos fruta hasta junio de 2019. Actualmente, estamos obteniendo frambuesas de todo el centro de México, incluyendo los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato".

El mal tiempo en octubre fue un reto
El final de la temporada de lluvias en México ha sido muy húmedo, con actividad de huracanes y fuertes lluvias afectando a múltiples plantaciones en todo el país. Las fincas de frambuesas no se vieron directamente afectadas por las fases más dañinas de ese período, pero, sin embargo, sí han sufrido algún impacto, con una caída en la producción reportada por los productores. Ahora que estamos en noviembre y, por lo tanto, fuera de la temporada de lluvias, las perspectivas son más positivas.

"Octubre fue un mes lluvioso en comparación con años anteriores", señaló Aceves. "Los días nublados ralentizaron el desarrollo de las plantas y la maduración de la fruta. Estábamos deseando que llegaran los meses de noviembre y diciembre, donde parece que el clima será más favorable para las plantas".

Con una fuerte demanda, la empresa dijo que las frambuesas escasean en este momento. "Hay una gran demanda de nuestras frambuesas, por lo que no hemos tenido exceso de oferta a pesar del aumento de la producción en comparación con el año pasado", observó Aceves.

Otras expansiones y frambuesas ecológicas
Para las próximas semanas, se prevé que los precios aumenten a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, en general, Aceves señaló que los precios han sido similares a los de la temporada pasada. "Con las vacaciones de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, esperamos tener mejores rendimientos para nuestros productores, que se han esforzado mucho en ofrecer frambuesas de la mejor calidad", dijo.

California Giant ve una buena temporada por delante, ya que la empresa se está preparando para algunas nuevas presentaciones en los próximos 12 meses, incluido su nuevo paquete de 12 oz (340 g), así como la introducción de un acuerdo para las frambuesas ecológicas de México para el próximo año.

"Hemos comenzado a envasar los paquetes de 12 oz para algunos de nuestros clientes, así como a planear la expansión para la temporada 2019-2020", concluyó Aceves. "Además, tendremos algunas frambuesas ecológicas la próxima primavera, que esperamos que se conviertan en un programa sólido en las siguientes temporadas".

 

Para más información:

Cindy Jewell
California Giant Berry Farms
Tel: +1 (831) 728-1773
cjewell@calgiant.com
www.calgiant.com

Fecha de publicación: