¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primera planta altamente especializada en la clasificación de peras

El 16 de julio de 2018 se inauguró la nueva planta de 18 carriles, equipada con la tecnología UNITEC Uni 9.0 Pear, con el sistema Pears Sort 3, para clasificar diferentes tamaños de pera. Es la primera planta del mundo altamente especializada en el procesamiento y clasificación de peras.

David García, presidente de Diamond Fruit Growers, aclaró que "la Junta tomó la decisión de reinvertir en la empresa para poder seguir trabajando durante los próximos cien años. Salimos y comenzamos a analizar las tecnologías de clasificación de peras que había en el mercado, y nos dimos cuenta de que la mayoría de ellas en realidad eran líneas para manzanas, pero modificadas para manejar peras. UNITEC fue una de las únicas empresas que estuvo dispuesta a escucharnos, a tomarse el tiempo de decir lo que quería hacer y a diseñar una línea para el manejo de peras que estuviera destinada a la fruta en particular".

Con esas palabras, David García, presidente de Diamond Fruit Growers, explicó muy bien porqué la empresa eligió a UNITEC para un proyecto tan importante. 

"UNITEC ha creído de verdad en este proyecto y, por lo tanto, se ha convertido en la primera empresa en el mundo en construir una planta altamente especializada para el procesamiento y la clasificación de peras. Cuando comenzamos este proyecto, queríamos reinventar todo el proceso y para ello, necesitábamos agregar la mecánica y buscar el equipo necesario, pero no existía. Por lo tanto, tuvimos que encontrar un socio que estuviera dispuesto a trabajar con nosotros, apostar por nosotros, superar todos los momentos difíciles con nosotros, y rápidamente se hizo evidente que UNITEC tenía la gente y la actitud que estábamos buscando en un socio".

Robert Wymore, gerente de operaciones de Diamond Fruit Growers, confirmó lo que el presidente García había declarado sobre las razones detrás de su decisión de confiarle el proyecto a UNITEC. 

El presidente García subrayó que el compromiso de UNITEC también significa confiabilidad en el servicio: "Todos los problemas que hemos enfrentado, los han solucionado, es un equipo excepcional. Durante la instalación de la línea, han estado aquí 24/7 para nosotros".

También Nick Erickson, gerente de proyecto de Diamond Fruit Growers, quedó impresionado por la integridad profesional del equipo de UNITEC: "No hicieron solamente lo que habían acordado. A veces veían cosas que no les gustaban, que nosotros ni habíamos notado, y las mejoraban".

“¿Que si esta tecnología ha cumplido con nuestras expectativas? Definitivamente. De hecho, han superado todas ellas, en todos los aspectos: El rendimiento, la coherencia del proceso de calificación, la consistencia del tamaño, su profesionalidad, etc. No ha habido un aspecto del trato con UNITEC que no haya superado nuestras expectativas”.

El sistema Pears Sort 3, con el que está equipado Uni 9.0 Pear, es una tecnología de vanguardia: clasifica las diferentes variedades de peras con precisión y una fiabilidad sin precedentes. Además, es un sistema extremadamente delicado que permite una clasificación no invasiva, respetando totalmente las características organolépticas de las peras.

 

Para más información:


Unitec S.p.A.
Tel: +39 0545 288884
Email: Unitec@unitec-group.com 
www.unitec-group.com/

Fecha de publicación: