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"Ayudamos a las empresas no representadas en Asia a minimizar las pérdidas cuando se rechazan sus productos"

Nadie espera complicaciones a la hora de exportar productos frescos, pero a veces son inevitables. Ya sea por tamaños o envases incorrectos, o a productos totalmente descompuestos, hay muchas razones por las que los importadores rechazan las frutas y hortalizas. Para los exportadores, es vital que alguien en el lado del receptor pueda recolectar, clasificar y reenvasar el producto rechazado que aún puede ser útil. Momo HK proporciona ese nuevo servicio a las empresas que exportan sus productos frescos a Asia Pacífico.

Mohamed Elmalt, director de Momo HK, comenzó ayudando al negocio hortícola de su familia a exportar uvas de mesa de Egipto a Hong Kong. Momo HK se expandió rápidamente y ahora trabaja con varios proveedores para vender diferentes frutas y hortalizas a retailers y mayoristas de Asia. La empresa brinda asistencia efectiva a los proveedores que tratan con productos rechazados: “A veces verifico la calidad de los productos y no veo nada malo en ellos; en otras ocasiones, sólo una parte del producto no cumple con los requisitos. En consecuencia, los exportadores sin representación en el país tienen que aceptar las reclamaciones o rechazos, ya que no tienen medios para impugnarlos".

"Obviamente, represento los intereses de mis proveedores y, por lo tanto, mis proveedores confían en mi criterio. Desecho los productos con los que ya no se puede trabajar, pero clasificamos y reenvasamos todo lo demás. Después lo devuelvo al cliente original o al mercado mayorista, según sea el caso. Mi trabajo es asegurarme de que se acepten la mayor cantidad de productos exportados y, al hacerlo, se minimice la pérdida financiera general. Afortunadamente, tengo socios locales excepcionales en Hong Kong que dirigen una instalación de clasificación y envasado de primera clase", continúa Elmalt.

"La mayoría de las veces, las especificaciones de calidad de los productos vendidos en Hong Kong, y en general en Asia, no están definidas". Es posible que los exportadores no tengan una idea clara de por qué se rechazan sus productos. Además, la investigación de productos rechazados suele ser difícil para los exportadores con sede en Europa, África, Australia o América, debido a los altos costes de los viajes y / o al limitado tiempo de intervención. “Los exportadores de productos frescos me contratan para inspeccionar el producto cuando llega. A veces me piden que revise su carga aunque no se presenten reclamaciones, por motivos de cumplimiento o simplemente anticipándose a posibles quejas de calidad resultantes de retrasos en el tránsito. De cualquier manera, al contratarme, los exportadores tienen una opinión imparcial de un tercero que les permite tomar las medidas adecuadas”, explica Elmalt.

Este nuevo servicio está ganando popularidad y Momo HK ahora lo ofrece fuera de Hong Kong: “Trabajamos con una envasadora en Singapur, lo que nos permite replicar el servicio que prestamos en Hong Kong”.

También realizamos encuestas de calidad en China, India, Singapur y Vietnam. Como los productos importados tienen diferentes requisitos, dependiendo del mercado receptor, tener un local de confianza puede ser indispensable. "Nos aseguramos de que los productos descartados sean los mínimos y de que los beneficios se maximicen, por lo que nuestro servicio no sólo es excelente para las empresas, sino también para nuestro planeta", concluye Elmalt.

 

Para más información:

Mohamed Elmalt
MOMO HK LTD
Mobile: +85261900587
Email: info@momohkltd.com  
www.momohkltd.com 

Fecha de publicación: