¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cebolletas egipcias tienen cada vez más presencia en el mercado alemán

La oferta de cebolletas locales está acabando y, por tanto, empiezan a verse productos importados. Para finales de semana, estarán en el mercado los últimos lotes locales, tras lo cual llegarán los productos egipcios. La proveedora mayorista Elbfresh, con sede en Hamburgo, también está preparada para una temporada interesante tras su reciente reestructuración: en paralelo a la creciente demanda en el mercado mayorista y minorista alemán, seguramente la producción egipcia crecerá cada año, como explica el director gerente Mohamed Moustafa.

En los Países Bajos ya se han comercializado las primeras cebolletas de Egipto: por la presencia de producto nacional, el precio aún es relativamente bajo en el mercado actual. "El producto de importación se tiene que ofrecer a precios bajos para deshacerse de él, porque todavía hay disponible producto alemán. Según nuestras fuentes, para finales de semana se habrá agotado el producto nacional, así que hemos decidido empezar más tarde la temporada. el año pasado ya habíamos vendido los primeros productos egipcios el 5 de noviembre. Aunque todavía quedaba producto alemán en esas fechas, tuvimos un poco más de margen para el precio", explica Moustafa.

Aumento de la producción
Las cebolletas cultivadas en Egipto han sido el foco de atención de esta empresa importadora de Hamburgo desde su fundación. "Tenemos la ventaja de que los egipcios son los únicos proveedores del mercado en esta época. Italia deja de suministrar, también Alemania, así que solo queda un proveedor, que puede enviar cebolletas en grandes cantidades y con la calidad adecuada. En esta época hay proveedores alternativos como Marruecos, pero son nuevos en este segmento y todavía tienen que adquirir experiencia y conocimientos".

Justo a tiempo para el inicio de la campaña de este año: un nuevo logotipo y un envase apropiado

Según Moustafa, al comienzo de cada temporada hay varios vendedores que llevan sus producto al mercado. Con el cambio de año, muchos ya no pueden servir a sus clientes. "Desde finales de enero a principios de febrero habrá cuellos de botella inevitablemente, pero este hueco de la oferta solo dura dos o tres semanas". Otro factor importante son los marcados requisitos de calidad del comercio alemán. "Por ejemplo, la variedad Giza apenas tiene demanda aquí, a diferencia de la Photon, que hace mucho que se ha consolidado. Comercializamos productos largos (50 cm) y cortos (30 cm). Dependiendo de la temporada y del grupo de clientes, tienen demanda los dos".

El mercado actual recibe suministro de cebolletas todo el año. Aunque todo el mundo habla de lo regional, los productos importados también se venden bien. "Siempre hay demanda, incluso cuando no hay oferta nacional. Además, las cebolletas a veces se venden con promociones, en función de su disponibilidad. La temporada suele finalizar a últimos de abril o principios de mayo, justo a tiempo para el comienzo de la temporada nacional".

Campos egipcios

Reestructuración
Este año, por primera vez se ofrecen las cebolletas egipcias con la nueva marca Elbfresh (pues la empresa ha pasado de llamarse Greenstar a Elbfresh Gmbh), además de cítricos y pimientos turcos. "Podemos garantizar a las cadenas minoristas alemanas y a los clientes mayoristas un abastecimiento directo de productos desde el origen, además de contactos in situ. Dedicamos 400 hectáreas solo a las cebolletas (200-250 de ellas se plantan según las necesidades) y nuestro próximo objetivo es abastecer al retail alemán y a grandes clientes en los Países Bajos. Gracias a que tenemos contactos consolidados y que estamos presentes en el polo comercial de Hamburgo, vemos oportunidades interesantes".

Mercado mayorista de Hamburgo
Elbfresh GmbH ofrece suministro directo a las cadenas de de la GDO y también cuenta con un puesto en el mercado mayorista de Hamburgo, que supone la mitad de las ventas. En su oferta se encuentra jengibre, cítricos, ajos, pimientos, batatas y tomates de varios países de origen.

Más información:
Elbfresh GmbH
Mohamed Moustafa
Großmarkt Hamburg Stand 263
Banksstraße 28 20097 Hamburgo
+49 (0) 40 / 300 618 64
mohamed@elbfresh.de 
www.elbfresh.de 

Fecha de publicación: