¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El gabinete británico aprueba el principio de acuerdo sobre el brexit

Tras una reunión que se prolongó muchas horas, el gabinete británico ha respaldado el principio de acuerdo sobre el brexit, presentado por la primera ministra británica, Theresa May. El documento de casi 600 páginas ya está disponible en internet.

El Reino Unido permanecerá en la unión aduanera con la UE por el momento, hasta que se encuentre otra solución. Esto significa que, por ahora, no se introducirán aranceles de importación ni formalidades aduaneras.

"Esto atañe también a la cuestión de Irlanda del Norte. No serán necesarios controles aduaneros en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte", explica Peter Van Elsuwege, profesor de Derecho de la Unión Europea en Gante, Bélgica, al De Telegraaf. Asimismo, se ha establecido un periodo de transición de 21 meses pasado el 21 de marzo.

¿Es un acuerdo cerrado? No, para llegar a ese punto hay que superar varios escollos. La propuesta, que los Estados miembros tendrán que someter a votación, está programada en la agenda de la UE para este mismo mes.

En diciembre, se presentará al Parlamento británico este acuerdo, con el que algunos de sus miembros se muestran muy escépticos. La BBC ha elaborado un diagrama en el que se muestran los diferentes pasos que hay que dar, además de señalar en qué puntos podría torcerse la negociación.