¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ayecue lanza la nueva gama de hongos ecológicos

"El mercado de los hongos frescos tiene mucho potencial de crecimiento en España"

Ampliar la oferta de hongos frescos con una nueva gama de hongos ecológicos, incluyendo las variedades más consumidas en España, como son el champiñón blanco, el champiñón portobello, la seta de ostra y la seta shiitake, es lo que acaba de lograr Ayecue, la división en fresco del grupo Riberebro.


“Hace aproximadamente un mes que hemos iniciado las ventas de los primeros hongos ecológicos bajo la marca Riofresh, que presentamos en Fruit Attraction, y la verdad es que ha creado bastante expectación. Hay bastantes cadenas de distribución interesadas, con quienes estamos trabajando la campaña de pre Navidad, una época señalada en la que se demandan productos más especiales que pueden dotar a los lineales de más dinamismo. A partir de estas fechas estamos preparados para suministrar a nuestros clientes hongos ecológicos sin interrupción durante todo el año”, explica Aitor Sanzol, director comercial de Ayecue.


Equipo comercial de Ayecue en Fruit Attraction, donde presentaron la nueva gama de hongos ecológicos. A la derecha, Aitor Sanzol. 

 


Grupo Rberebro es una de las principales empresas productoras de hongos de Europa, sobretodo de champiñón, con alrededor de 52 millones de kilos anuales, siendo una parte importante de esta producción destinada a la industria de la conserva. La firma riojana integra en su estructura productiva toda la cadena de valor del champiñón: planta propia de compost Fase III, cultivos climatizados, infraestructuras de envasado con temperatura controlada y capacidad de distribución nacional e internacional. El control de la cadena de valor y la amplia variedad de su oferta convierten a Ayecue en un referente en su sector.


El 85% de las ventas de Ayecue se destinan al mercado nacional, y el resto se exporta a países colindantes como Marruecos, Portugal, Francia, Bélgica e incluso Holanda. “Hay que tener en cuenta que los hongos son productos delicados que requieren ser expuestos en los lineales en el menor tiempo posible desde su recolección manteniendo la cadena de frío en temperaturas óptimas para el producto, y por eso no hacemos envíos a destinos más lejanos. Si algún día encontramos soluciones logísticas o de envasado que nos den garantías para ir más lejos, podríamos ampliar a nuevos mercados”, indica.


De acuerdo con Aitor Sanzol, "el mercado de la conserva es más internacional, mientras que el mercado en fresco tiene todavía mucho potencial para crecer en España, ya que aún falta mucho para alcanzar los niveles de consumo per cápita que tienen otros países vecinos. El mercado español es muy particular, cada cliente busca tipos de hongos, calibres y envases diferentes, con un nivel de exigencia bastante alto. Sin embargo en general, en Europa, existen un menor número de referencias que permite la realización de un trabajo mucho más estandarizado”.

Los hongos ecológicos que sitúa Ayecue en el mercado se cultivan en La Rioja en sustratos orgánicos, sin ningún tipo de fertilizantes artificiales. Son recolectados a mano, siguiendo los códigos de la agricultura tradicional. “Hemos desarrollado formas naturales de control y crecimiento propias para asegurar champiñones y setas ecológicas de máxima calidad. Los procesos de producción superan los controles y certificaciones más rigurosos de agricultura ecológica nacional y de la Unión Europea”, señala Aitor.

Esta gama de hongos ecológicos se presentan en unas nuevas bandejas de cartón 100% reciclable,que garantizan la protección de los hongos durante más tiempo y conservan todas sus cualidades organolépticas intactas.

“Los productos ecológicos son una tendencia global imparable, aunque también razonable. Hoy en día tenemos la necesidad de ofrecer a los consumidores productos cada vez más sanos y más sostenibles. Los hongos son además un superalimento con un montón de propiedades funcionales. En la pasada edición de Fruit Attraction, uno de los temas que más flotaba en el aire era el desarrollo de los productos ecológicos. Tenemos que adaptarnos a estas exigencias de los consumidores” .

 

Para más información:
Aitor Sanzol Usoz
Ayecue
T: +34 941390044
M:+34 652804147
a.sanzol@ayecue.com
www.riberebro.com