¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE .UU.: La fruta de verano ejerce presión sobre las bananas

Aunque la demanda de bananas no se vio afectada por la competencia con la fruta de verano el año pasado, este año las ventas de bananas sí que la han sufrido. Pese a que las bananas están disponibles durante todo el año, la demanda en verano depende del volumen de fruta competidora disponible.



“En los últimos dos años no hemos visto un descenso en la demanda de bananas debido a la fruta de verano”, asegura Mayra Velázquez de León, de Organics Unlimited. “Esto es algo inusual y este año ya empezamos a sentir los efectos de la fruta de verano. Todo depende del volumen que tengan, porque dado el caso los consumidores siempre vuelven a las bananas, que están disponibles todo el año”.



Como es normal para mercancías estables como las bananas, los precios han sido estables también. Organics Unlimited solo trabaja con bananas ecológicas de México y Ecuador, pero también pueden atender pedidos de fruta convencional. Su principal mercado es la parte occidental de EE. UU., aunque también hacen ventas puntuales en el este del país y exportan a Canadá y Japón. En total, envían unas 30 cargas a la semana.

Más información:
Mayra Velázquez de León
Organics Unlimited
Tel.: +1 619 710 0658
mayra@organicsunlimited.com
www.organicsunlimited.com
Fecha de publicación: