¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bart Bruyninckx, Bruyninckx Chiconnettes

“La demanda de mini-endibia aumenta durante el periodo navideño”

"Los precios de la endibia han sido bajos durante años, pero afortunadamente, han sido ligeramente mejores en los últimos dos meses. Sólo vendemos mini-endibia , aunque el año pasado también ofrecíamos de tamaño normal", dice Bart Bruyninckx, de Bruyninckx Chiconnettes. “La demanda de mini-endibia aumenta hacia la Navidad, y esperamos el pico justo antes y durante las fiestas. Vendemos la mayor parte de nuestra oferta en el mercado nacional, principalmente a los retailers. La mayoría se vende en una subasta y se ofrece a mayoristas y a la restauración. Bélgica es un país con un consumo de endibia entre los más altos del mundo. Sin embargo, el producto es consumido principalmente por personas mayores. Es por eso que regularmente organizamos excursiones en escuelas y otras partes interesadas, para motivar a las personas a volver a comer endibia".

Friseline
Desde hace algunos años, Bart también ha tenido en su surtido la variedad friseline, que ganó un premio Tavola. “El mercado de friseline es todavía un poco difícil. Los retailers quieren nuevos productos, pero cuando los tenemos, no están dispuestos a probarlos o no tienen espacio para ellos", continúa Bart. “La nueva cosecha de friseline llegará en diciembre y se enviará principalmente a la restauración a través de mayoristas. Hemos trabajado con la hortaliza durante tres años y hemos recibido muchos comentarios positivos". Además de friseline, Bart también ofrece endibia cocinada, un producto que funciona bien y es estable durante todo el año, y que se vende principalmente a escuelas y hospitales. “También hicimos pruebas con mini-radicchio, pero el color rojo desafortunadamente desaparece cuando se cocina. Por lo tanto, el producto sólo es interesante cuando se come crudo o como decoración".

“A finales de la década de 1960, mi padre comenzó la empresa con endibia a convencional, pero el consumo ha cambiado considerablemente a lo largo de los años. Anteriormente, la endibia sólo se preparaba de dos maneras, mientras que ahora hay muchas más”, explica Bart. “Comenzamos a producir, procesar y vender mini-endibias en el 2000. Bélgica tiene actualmente dos productores de mini-endibia, por lo que es y seguirá siendo un mercado de nicho”. Durante los días pico, Bruyninckx Chiconnettes maneja alrededor de 100.000 piezas, y varios millones anualmente. Durante los períodos pico, en la empresa trabajan cerca de 60 personas, mientras que en verano trabajan entre 20 y 25 personas.

Para más información:

Bart Bruyninckx
Bruyninckx
Schuttersveldstraat 7
3272 Messelbroek, Belgium
+32 47 58 42 759
bruyninckx@miniwitloof.be   
www.miniwitloof.be 

Fecha de publicación: