¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Jager, de Jaguar the fresh company:

"UE: "Sudamérica no va a compensar la caída en los volúmenes sudafricanos"

Hasta ahora el mercado de la naranja ha estado funcionando bien. Eddy Jager, de Jaguar, espera que esto siga así en el futuro próximo: “Se está enviando considerablemente menos desde Sudáfrica a Europa, en parte debido a la apertura de los mercados estadounidense y canadiense, y estos volúmenes no los están compensando los exportadores sudamericanos. Por ejemplo, Uruguay, con su acceso al mercado norteamericano, ha cambiado hacia allí su foco de atención este año. Por ahora, el mercado europeo no se verá inundado de producto, aunque el tiempo cálido también inhibirá en parte el consumo”.



“En estos momentos tenemos Navel de Sudamérica y Sudáfrica y las Salustiana de Uruguay están a punto de entrar. Con las mandarinas estamos cambiando de las Clementinas a las Nadorcott, y los tangelos Minneola de Sudáfrica y Perú está a punto de llegar. Las primeras Ellendale también tienen prevista su llegada pronto”, indica Eddy. “Tanto las mandarinas como las naranjas son de buena calidad este año”.

Los precios de las mandarinas y de las naranjas son muy buenos. “El precio de entre 14 y 16 euros para las Clementinas es bastante alto, aunque ha llegado a estar en 17-18 euros. El peligro de estos precios tan altos es que pueden hacer que los exportadores decidan enviar más cítricos, y esta es la incertidumbre que planea siempre sobre el mercado”, explica Eddy. “Dada la actual tasa de cambio, las Nadorcott también obtendrán un buen precio”.



La temporada de los limones argentinos ha tenido un comienzo difícil tras las fuertes lluvias de abril, que han provocado cierta presión para enviar volúmenes mayores a Europa. Como se exportaron grandes volúmenes de limones las primeras cinco semanas de la temporada, el importador espera volúmenes menores para la segunda mitad de la temporada, lo que llevará a precios más altos.



Se han efectuado ya los primeros hallazgos de mancha negra de los cítricos en Sudáfrica. “Esto conlleva mucho estrés y planeará sobre el mercado toda la temporada”, augura Eddy. “Se ha hablado mucho de esto, pero no se han tomado medidas concretas aún. Por tanto, la pregunta es: ¿qué pasará si se encuentran más? Personalmente, a mí me parece extraño que la UE no sea más clara sobre la situación”.

Más información:
Eddy Jager
Jaguar, the Fresh Company B.V.
Tel.: 0180 750 566
eddy.jager@jaguartfc.nl
www.jaguarthefreshcompany.com
Fecha de publicación: