¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elizavet Nikolaeva, de Global Fresh Trading:

“Las bananas son un producto básico que la gente siempre va a comprar”

Desde sus alrededor de 2.000 hectáreas productoras de bananas en Ecuador, Global Fresh Trading exporta bananas a Rusia y Europa. Aunque la competencia de los productores vecinos y las complicaciones derivadas del veto ruso a las mercancías europeas han ocasionado algunas dificultades, la compañía sigue exportando alrededor de 400.000 cajas de bananas a la semana.



“Obtenemos prácticamente toda nuestra fruta de nuestra producción en Ecuador y la vendemos bajo diferentes marcas, aunque la principal marca es la nuestra”, explica Elizveta Nikolaeva, de Global Fresh Trading. “Sobre todo llevamos bananas convencionales, pero también tenemos bananas ecológicas y de comercio justo”. Alrededor del 80% de la producción de Global Fresh proviene de las plantaciones de El Oro, donde una composición única del suelo, un clima favorable y unos empleados con mucha experiencia contribuyen a una productividad diaria de entre 40 y 60 cajas de bananas por hectárea, lo que es considerablemente mejor que la media de todo Ecuador, de unas 30 cajas.

Global Fresh y el resto de productores de Ecuador compiten con los productores de Colombia y Costa Rica, que no tienen que cruzar el canal de Panamá para poder alcanzar Europa. La mayor parte de las exportaciones de Global Fresh van a parar a Rusia y, aunque el veto ruso a las mercancías europeas no les afecta directamente, sí afecta a sus clientes. Sin embargo, a pesar de las dificultades, Global Fresh sigue prosperando.

“Algunos de nuestros clientes han tenido problemas para pagar por la situación en Rusia, pero eso fue a finales del año pasado”, explica Nikolaeva. “Las bananas son un producto básico, así que la gente siempre comprará bananas”.

Fecha de publicación: