¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bananas Demeter de la República Dominicana

Las bananas Demeter son distinguibles y tienen precios razonables

Para Demeter, la agricultura es una tarea especial. Las frutas y las hortalizas se producen siguiendo unos principios biodinámicos y antroposóficos específicos. La compañía Grell Naturkost es un mayorista regional para productos ecológicos que se encuentra cerca de Kaltenkirchen, en el norte de Alemania. "Las bananas Demeter de la República Dominicana son nuestro producto enseña", asegura Norbert Schick, director general de Grell Naturkost. "Trabajamos en estrecha colaboración con un agricultor en la República Dominicana que fue pionero en el cultivo de Demeter".



Christoph Meier, nacido en Alemania, cultiva exclusivamente bananas Demeter en la explotación Girasol en Azua. Este pionero de la banana ha ayudado y asesorado a los agricultores de la región a la hora de pasarse del cultivo de bananas convencionales al de bananas Demeter desde la fundación de la explotación en 1989. Hoy en día, los productores de frutas y hortalizas ecológicas de Azua se han organizado en la compañía de exportación Horizontes.

Contacto cercano con los productores locales
Norbert Schick lleva mucho tiempo en contacto con la plantación de Demeter en la República Dominicana. "Aun cuando trabajaba para otra compañía en los 80, importaba estas bananas a Alemania", indica Schick. "Solía ir yo en persona y comprobaba las condiciones de cultivo. En la explotación Girasol la agricultura biodinámica y antroposófica es fiable".

Pero no solo las condiciones de cultivo de la banana Demeter difieran de las de una banana convencional. "Se ve claramente la diferencia", explica Norbert Schick. "Una banana Demeter suele ser más pequeña y eso la hace más reconocible. El tamaño de la banana depende de la cantidad de nitrógeno que el árbol absorbe a través de las raíces. Esta banana ofrece a los clientes una gran experiencia de consumo porque su sabor es diferente". Schick opina que la banana Demeter tiene un precio razonable. "Estas bananas son un poco más caras que las bananas convencionales".

Denamisca importa bananas Demeter a Europa
Norbert Schick importa las bananas Demeter para la compañía Grell Naturkost mediante la compañía sueca Denamisca. John Gerhard es el gerente de Denamisca y antiguo cliente de Norbert Schick. "Cuando disolvimos nuestra compañía anterior, John Gerhard se hizo cargo de la importación de banana Demeter desde la República Dominicana. John Gerhard es experto en cultivo de banana ecológica y ha sido asesor en muchos proyectos".

"En mi opinión, el cultivo de Demeter también incluye la idea del comercio justo". Cultivar Demeter significa promover una infraestructura social y mejorar las condiciones laborales de los cosechadores.

Norbert Schick
C.F. Grell Nachf. Naturkost GmbH & Co. KG
Feldstraße 3b, 24568 Altenkirchen
CP: 1244
Tel.: +49 (0)4191 9503 0
info@grell.de
www.grell.de

Fecha de publicación: