¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Panamá recomienda a sus productores la presencia en FRUIT LOGISTICA 2016

La organización de FRUIT LOGISTICA, la plataforma comercial más importante en el sector de productos frescos, se ha trasladado a Ciudad de Panamá para desarrollar una jornada de conferencias destinada a los profesionales del sector exportador agrícola en Panamá.

Bajo el título “Proyección internacional del sector hortofrutícola panameño”, el acto ha contado con la presencia de más de veinte compañías pertenecientes a diferentes áreas relacionadas con la exportación de la producción hortofrutícola del país.

La apertura de la jornada, a cargo de Eduardo Palacios, director nacional de Promoción del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá (MICI), ha puesto sobre la mesa los datos de exportación del sector agropecuario, que representan un 35% del total de exportaciones panameñas y que en 2014 significó un ingreso por valor de 180 millones de dólares estadounidenses. Palacios ha resaltado la calidad de los principales productos tradicionales panameños, como piña, melón, sandía y banano. Sin embargo, la administración —ha dicho— apuesta también por la promoción de producciones con potencial exportador como el ají picante o el ñame, entre otros. Siendo sus principales socios Estados Unidos, Canadá, Alemania y Holanda, el MICI ha animado a los asistentes a participar en FRUIT LOGISTICA para empaparse de lo que en ella se presenta y estar abierto a nuevos acuerdos y mercados.

Uno de los veteranos panameños en el certamen, Pineapple La Chiricana, ha compartido a través de su director de Logística, Anthony Carrera, su experiencia en la feria. “La importancia de FRUIT LOGISTICA es alta. Es un encuentro único y especial para toda la producción, comercialización y logística hortofrutícola mundial”, ha declarado.

Los productores asistentes han atendido a los consejos y recomendaciones de Frank Ocampo, responsable de Importaciones de ultramar para el área del Caribe en la importadora holandesa The Greenery. Ocampo ha insistido en cumplir con ciertas recomendaciones que deben seguir los productores hortofrutícolas para convertirse en proveedores de las importadoras de referencia europeas pero también ha reconocido la necesidad de trabajar en conjunto con los productores.

La sesión ha concluido con la presentación oficial de FRUIT LOGISTICA a cargo de su directora de Comunicación para España y América Latina, Silvia De Juanes, quien ha detallado las oportunidades de negocios y aprendizaje que ofrece la feria. “Hace varias ediciones que en FRUIT LOGISTICA se presta especial atención a la innovación. Por ello, durante las jornadas de la feria existen espacios especiales donde se llevan a cabo ciclos de conferencias gratuitas, traducidas de manera simultánea, sobre diferentes temas clave del sector”. De Juanes ha repasado las herramientas online que FRUIT LOGISTICA pone a disposición de visitantes y expositores para contactar a todo el catálogo de participantes con antelación o tras la feria, a través de su Virtual Market Place.

El pasado mes de febrero, FRUIT LOGISTICA contó con más de 65.000 visitantes profesionales de alto nivel de más de 135 países. 2.785 expositores de 83 países expusieron una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola.

Tras los históricos resultados registrados en la última edición de FRUIT LOGISTICA, en la que participaron más de 65.000 profesionales dedicados al sector de frutas y hortalizas, las encuestas completadas por los 2.785 expositores revelaron que cerca del 90% de los expositores valoraron positivamente su participación y la catalogaron de éxito comercial. Si bien no figuraba como meta primordial la firma de contratos, el 45,3% de los expositores indicó que había realizado operaciones comerciales durante el certamen. Además, en torno al 90% confían en que los negocios derivados de la feria serán satisfactorios o muy satisfactorios. En consecuencia, el 89% de los expositores tuvieron una impresión general excelente y muy positiva de esta la edición de FRUIT LOGISTICA.

Panamá tuvo su primera participación como expositor en este evento, considerado no sólo una puerta de entrada al mercado europeo, sino al mercado global, en el año 2009.



Fecha de publicación: