¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo concepto de tienda en California | Albertsons se expande

Walmart Canadá lanza un sistema de selección de compra

El supermercado turco Bim sigue su expansión hacia Marruecos y Egipto
Según lo publicado por dunya.com, el supermercado turco Bim tiene más de 5.000 tiendas en fuera y dentro de Turquía y ahora están continuando con su expansión en Marruecos y Egipto. Según las cifras de finales del año pasado, la compañía abrirá un total de 162 tiendas en los dos países para aumentar el número de tiendas fuera de Turquía de 367 a 529. La cadena minorista inició su andadura en 1995 y ya cuenta con 4.800 tiendas en su país de origen.

EE. UU.: Roundy’s lanza la campaña Wisconsin Proud
Roundy’s Inc., con sede en Milwaukee, va a lanzar Wisconsin Proud ("Orgulloso de Wisconsin"), una nueva campaña de Pick’n Save para promocionar los productos de Wisconsin, según publica biztimes.com. Gracias a sus relaciones de largo plazo con los productores, así como con otros socios de la Cooperativa Wisconsin Food Hub, Pick’n Save contará con más de 100 productores locales para ofrecer a sus consumidores de Wisconsin producto agrícola cultivado localmente.

Walmart Canadá lanza un sistema de selección de compra

La cadena comunicó el pasado viernes que ha contratado un equipo dedicado de compradores de alimentos para seleccionar a mano los productos perecederos y no perecederos de alimentación, como carne y fruta, para los clientes que hagan pedidos online en Walmart.ca en las instalaciones que forman parte de la campaña. Según business.financilapost.com, el servicio acepta pedidos con hasta 21 días de previsión y conlleva un recargo de 3 dólares.

Francia: La cuota de mercado de Leclerc aumenta 0,4 puntos en junio

Según publica Rayon-boissons.com, la cuota de mercado de Leclerc ha seguido aumentando en junio (un 0,4% entre el 18 de mayo y el 14 de junio) hasta alcanzar el 20,4%. Lidl y Leader Price también han registrado un aumento de 0,2 puntos. La cuota de mercado de Lidl ha alcanzado el 4,7%, mientras que Leader Price tiene una cuota del 2,4%. Los supermercados Géant han conseguido, según los informes, un aumento en la lealtad del consumidor. Intermarché, Système U, Provera y Aldi permanecen estables.

EE. UU.: Albertsons prepara 8 aperturas y 115 remodelaciones en 2015
Albertsons comunicó el pasado miércoles que espera abrir ocho nuevas tiendas y remodelar 115 tiendas existentes para finales de año. Según supermarketnews.com, la compañía afirmó anteriormente este año que planeaba invertir más de 1.000 millones de dólares en mejorar sus tiendas, sus instalaciones de manufactura, sus centros de distribución y sus oficinas.

EE. UU.: Nuevo concepto de tienda en California

Daly City se convirtió el pasado miércoles en el campo de pruebas para un nuevo concepto de supermercado que busca cambiar la experiencia de compra en alimentación, según publica kron4.com. Lucky Supermarkets desveló su nueva tienda en Mission Street, denominada Lucky California. La idea es ofrecer a los consumidores lo que los responsables de Lucky dicen que será una fusión de la cultura del Área de Bahía y los productos cultivados localmente en California. Save Mart, la compañía matriz de Lucky, afirma que ha descubierto que los compradores están volviéndose hacia tiendas más especializadas en lugar de hacia las tiendas de alimentación tradicionales de hace una década. Por tanto, el nuevo concepto de tienda está diseñado para ofrecer a los consumidores más opciones, incluyendo los productos que pueden encontrarse en las tiendas gourmet, en los mercados de agricultores, así como los productos de las grandes tiendas. La compañía afirma que espera que la nueva idea reduzca el número de lugares a los que los compradores necesitan ir ofreciendo un amplio surtido de productos eclécticos. Los responsables aseguran que el plan, a la larga, es renombrar y renovar las otras 72 tiendas Lucky del Área de la Bahía.

Portugal: Auchan se ampliará mediante franquiciado
A pesar de los retos del mercado, Auchan todavía ve el de Portugal como un mercado atractivo y tiene como objetivo la adición de 80 nuevas tiendas durante los próximos cuatro años y medio, según publica igd.com. Auchan afirma que el franquiciado se centrará en la marca de supermercados Pão de Açúcar, con el objetivo de abrir ente 8 y 10 franquicias para finales de 2015, 15 más en 2016 y 20 más anualmente hasta 2019.

Sonae adquiere acciones de una tienda online de alimentación española

Sonae ha anunciado que ha invertido 5 millones de euros en Ulabox, un minorista online de alimentación con sede en España, con lo que se convierte en uno de los principales accionistas de la compañía. Ulabox se lanzó en 2011 y ha ido aumentando sus ventas hasta los 4 millones de euros de finales de 2014, y así ha doblado sus cifras de 2013 y ha permitido a 35.000 compradores activos comprar de un surtido de 12.500 productos en stock. Ulabox garantiza entrega en 24 horas de los pedidos y puede llevar a cabo entregas en 1 hora gracias a sus sistemas de distribución en Barcelona y Madrid.

7-Eleven lanza un servicio de entregas

7-Eleven comunicó el pasado miércoles que ha empezado a ofrecer un servicio de entregas en San Francisco y Oakland, California, con planes de expandirse a Austin, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Washington D.C. este año, según publica supermarketnews.com.

Reino Unido: Sube el precio de la cesta de la compra

Aunque el aumento es de unos pocos peniques (de 86,60 libras en mayo a 86,84 libras en junio), la tienda web mySupermarket.co.uk ha estado vigilando de cerca si realmente este hecho marca el inicio de un aumento de precios. No obstante, el coste de la cesta media de los 35 productos más comunes se mantiene un 5,5% más barata que en junio del año pasado, cuando estaba en 91,88 libras, tal y como publican las websexpressandstar.com y Groceries Tracker. Los productos que han aumentado más su precio entre mayo y junio han sido las cebollas (hasta un 11%), bananas (hasta un 5%) y zanahorias (hasta el 4,3%). Los productos que han experimentado una mayor caída de precios han sido el brócoli (17,3% menos), la pasta (5% menos) y los champiñones (3,7% menos). Gilad Simhony, director general de MySupermarket, lo confirma: “Aunque sólo se trata de un aumento muy pequeño, estamos vigilando de cerca si marca el inicio del aumento de precios en supermercados, un hecho inédito durante la reciente guerra de precios que mantiene el sector”.

Lidl ha recibido casi mil millones de dólares del fondo público de desarrollo
La cadena alemana de supermercados de descuento Lidl y su cadena hermana Kaufland se han beneficiado de casi 900.000 dólares (576.000 libras) en fondos públicos de desarrollo en la última década, según ha revelado The Guardian. Las empresas, propiedad del Grupo Schwarz y controladas por una de las familias más ricas de Alemania, recibieron financiación en préstamos de una sucursal poco conocida del Banco Mundial y del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés).

Canadá: Se reanudan las conversaciones entre los sindicatos y Loblaw
Las conversaciones entre Loblaw Cos. Ltd. y los sindicatos de trabajadores se reanudaron el pasado jueves, un día después de que los trabajadores de 9 tiendas de Ontario fueran a la huelga y otros tantos amenazaran con tomar medidas similares en la zona metropolitana de Toronto. Según publica testar.com, la Unión de Trabajadores Alimentarios y Comerciales ha afirmado haber vuelto a la mesa de negociación a petición del Ministerio de Trabajo provincial.

EE. UU.: Se actualiza el código alimentario para los minoristas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha publicado un anexo para el código alimentario de 2013. La actualización utiliza las recomendaciones que los funcionarios del Gobierno, los consumidores y los expertos de la universidad presentaron en la Reunión Bienal de 2014 de la Conferencia para la Protección Alimentaria, según el comunicado de prensa de la propia FDA que publica thepacker.com. Haga click aquí para leer más.


Enlaces interesantes (en inglés):

Ganarse a los compradores en la ‘nueva normalidad’ china

Haga click aquí para leer el artículo.

Seis formas con las que Carrefour genera crecimiento
Haga click aquí para leer el artículo.

China domina los mercados de alimentación online
Haga click aquí para leer el artículo.
 
España: Eroski actualiza su estrategia
Haga click aquí para leer el artículo.
Fecha de publicación: