¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El director ejecutivo de Dole, acusado de conspiración

El director ejecutivo de Dole Food Co., David Murdock, ha sido acusado en los tribunales de conspirar con los ejecutivos del Deutsche Bank para rebajar el valor de la empresa productora de fruta fresca de modo que el multimillonario pudiera adquirirla de forma privada más barato en un trato de 1.200 millones de dólares.

Murdoch jugó un papel de “Robin Hood” a la inversa tomando el control de uno de los mayores vendedores de productos hortofrutícolas frescos del mundo con una oferta de 13,50 dólares por acción que devaluaba la acción de Dole en más de 10 dólares, según arguyó en la vista del jueves en Wilmington, Delaware, Stuart Grant, abogado por parte de los fondos de pensiones que han presentado la demanda.

Murdock conspiró con los ejecutivos de Dole y los banqueros del Deutsche “para presionar el precio de Dole a la baja” de modo que pudiera comprar el 60% de Dole que él o su familia todavía no poseían y privatizar la compañía por segunda vez en su carrera, según le contó Grant al juez de cancillería de Delaware, Travis Laster.

El juez afirmó que fallaría más adelante sobre las acusaciones de que Murdock y los banqueros de Deutsche tramaron la transacción en detrimento de los accionistas y sobre si los inversores que demandan una tasación de sus acciones merecen más.

Los abogados de Murdock contrarrestaron la acusación diciendo que los fondos se habían empeñado en “difamar al personaje” del multimillonario filántropo, que ha donado millones a la investigación destinada a crear dietas saludables.

Los furiosos inversores tampoco presentaron “ninguna prueba de comportamiento delictivo” por parte de Deutsche en su papel como consejero de Murdock en el acuerdo, según argumentó David Hennes, abogado del banco. Deutsche está acusado de respaldar los esfuerzos de Murdock de hacerse con el control de la compañía.


Fuente: bloomberg.com.
Fecha de publicación: