¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Tecnología Bosch para cultivar espárragos blancos

Durante el Scrum Day celebrado el 16 y el 17 de junio en Fiederlstadt, Alemania, tuvo lugar la conferencia internacional sobre tecnologías scrum.

En el mundo de los negocios, el término scrum se aplica a aquellos pequeños grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar un producto en contacto con los clientes y los usuarios finales.

El director general Volkmar Denner participó en nombre de Bosch —proveedor global de tecnologías y servicios— para hablar sobre espárragos.



El proceso se adoptó con la ayuda de investigadores para la creación de una solución tecnológica para cultivar espárragos blancos en solo tres semanas.

Una operación rápida, dada la corta temporada (de abril a junio) de estos vegetales. "Avances como estos cobran sentido especialmente si la tecnología o las soluciones que deben utilizarse no pueden planearse de antemano o si la demanda de un nuevo producto está destinada a cambiar con el paso del tiempo. Estos métodos nos han hecho más rápidos y más flexibles".

El sistema se basa en una serie de sensores insertados a diferentes profundidades en la tierra y conectados para transmitir información referente a la temperatura del suelo. Los parámetros detectados por los sensores se envía a una caja desde la que se transmiten a una plataforma en la nube sobre la tecnología IoT Suite de Bosch y, a su vez, se transmite a los teléfonos inteligentes de los productores.

Se trata de una herramienta muy útil para controlar los cambios de temperatura, un factor esencial para el "crecimiento óptimo" de los espárragos.



La temperatura ideal para el espárrago blanco oscila ente los 18 y los 22 ºC, una horquilla que los productores suelen obtener cubriendo los espárragos con películas plásticas que, a su vez, los obligan a comprobar constantemente la previsión meteorológica. El sistema de monitorización de Bosch ha demostrado facilitar el cultivo.

Los diversos equipos se centraron en distintas tareas como la conexión inalámbrica, la programación de la aplicación, la identificación de productores para probarla, la adaptación de la nube. Los dos primeros sistemas se completaron tras solo tres semanas. A los productores de espárragos, por tanto, se les ofreció una solución que les permitió recibir "información precisa" referente a la temperatura del suelo durante todo el día en sus teléfonos inteligentes.

Bosch está muy satisfecha con lo que ha logrado y, por tanto, ha decidido comercializar el sistema, ya que puede emplearse también en otros tipos de cultivo.

Texto y traducción de Freshplaza. Todos los derechos reservados.
Fecha de publicación: