¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios bajo presión

Un importador alemán prevé mejoras en el mercado de la lima

La lima es la hermana pequeña del limón, con un sabor distintivo y una piel fina. Este cítrico no se consume como la naranja, pero suele usarse en recetas y bebidas, por eso a muchos consumidores les encantan las limas. Y las limas, igual que muchas otras frutas, están disponibles en versión ecológica y tradicional. Muchas limas ecológicas se producen en la República Dominicana y México, y aunque el mercado de la lima ecológica sufre de problemas de escasez y calidad, el de las limas convencionales funciona bien, como garantiza un gran importador alemán de frutas y hortalizas.



No hay problemas con las limas convencionales
"No conocemos que esté habiendo problemas con el cultivo de las limas convencionales en estos momentos", asegura el importador, que importa sus limas exclusivamente de México y Brasil. "Hemos quedado muy satisfechos con la calidad", señala orgulloso. "Solo los precios han sufrido en las últimas semanas; han sido bastante bajos. En conjunto, hemos tenido demasiado producto y el mercado ha sido bastante lento". El importador alemán espera una mejora en las próximas semanas. "Esperamos que el mercado se recupere en las próximas semanas. Los precios subirán ahora que la cantidad de limas que hay en el mercado es menor. Los excedentes se venderán lentamente. Contamos con que haya cambios a partir de la próxima semana".

La temporada transcurre sin escasez hasta el momento
Esta temporada no se ha producido escasez de suministro, explica el importador de frutas y hortalizas. "El suministro está muy relacionado con la meteorología; si hay tormentas, exceso de lluvia o sequía, los agricultores no pueden ni cosechar ni enviar el producto, y eso tendría un efecto en nuestros mercados en forma de escasez". Pero eso no ha ocurrido este temporada, según el importador. "Probablemente, porque no hemos tenido problemas meteorológicos este año", añade contento. "Por ahora, siempre hemos tenido producto suficiente de Brasil o México".

Fecha de publicación: