¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de julio de Total Produce

Reino Unido: La fruta de hueso y los tomates son el foco de atención este mes

Espárragos
La temporada de espárragos británica se terminó el 23 de junio y, aunque todavía pueden encontrarse, ya es momento de retirarlos del menú. También sucede lo mismo con los espárragos de toda Europa. Los únicos disponibles son los del hemisferio sur en envío aéreo.

Fruta de hueso
La fruta de hueso europea está de temporada. De los productores en España, Italia y Francia llegan melocotones, nectarinas, ciruelas y albaricoques, estos últimos de una gran calidad este año. Los albaricoques han ido mejorando a lo largo de los años y ahora son uno de los grandes manjares de la cocina de verano. Otro producto que ha mejorado en los últimos años son los paraguayos y las nectarinas.

Por otra parte, las cerezas británicas acaban de empezar y aparentemente va a ser una gran temporada.

Tomates
El cultivo británico de tomates ha sufrido una especie de renacimiento en los últimos años con el surgimiento de productores pequeños y especializados que se concentran en el sabor más que en el volumen. Hay una amplia gama de variedades en el mercado con una calidad excelente.

La temporada europea de los cítricos está prácticamente terminada y se está trasladando rápidamente a la oferta del hemisferio sur, por lo que, inevitablemente, los precios subirán.

Verduras de vaina
Las judías verdes británicas acaban de empezar y la oferta, como siempre a principios de temporada, es limitada, pero habrá mucha más conforme avance el mes. Los guisantes nacionales están en plena forma y seguirán así otras cuatro o seis semanas. Desde Europa se ven judías Borlotti italianas y unas pocas Coco de Paimpol de Bretaña.

Verduras de verano
Julio es un mes estupendo para las verduras nacionales de verano. Calabacines, coliflores y coles con gran aspecto y sabor y un excelente brócoli de tipo calabrés. También hay zanahorias y remolachas de calidad estupenda. Del otro lado del canal, las primeras mazorcas de maíz llegan al país desde España; las nacionales se les unirán el próximo mes.

Melones
Gran cantidad de melones provenientes del sur de Europa, sandías y melones Galia, Cantaloupe y Honeydew españoles y estupendos melones de pulpa naranja de Italia. Los precios de los Charentais franceses están empezando a bajar y los volúmenes a subir, aunque es en agosto cuando están en su mejor momento.

Frutos rojos
Es el momento de los frutos rojos británicos. Hay gran cantidad de fresas, frambuesas y grosellas, e incluso algunos arándanos tempranos.

Alcachofas
La cooperativa Prince de Bretagne de Bretaña suministra unas estupendas alcachofas de las variedades Camus, Castel y Petit Violet, aunque los precios, de subasta diaria, pueden fluctuar.

Haga click aquí para leer más en totalproducelocal.co.uk.
O vea el vídeo con un simpático resumen del informe (en inglés).



Fecha de publicación: