¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Emiratos Árabes Unidos, un mercado en crecimiento para las frutas y hortalizas españolas

La exportación española de frutas y hortalizas a Emiratos Árabes Unidos ha registrado un fuerte crecimiento. Se ha multiplicado por cinco en los últimos cinco años, al pasar de 10.117 toneladas en 2010 a 51.420 toneladas en 2014, y ha experimentado también una fuerte diversificación de la exportación, incluyendo una amplia relación de productos. En 2015, hasta el mes de abril, la exportación a EAU mantiene el buen comportamiento, con un crecimiento del 28% con relación al mismo periodo del año anterior.

Por productos y en el capítulo de hortalizas cabe destacar la exportación de cebolla, lechuga, tomate y zanahoria, y en el capítulo de las frutas prácticamente se incluyen todas las especies, destacando fruta de hueso, fruta de pepita, frutos rojos, sandía, melón y cítricos.

Dadas las buenas perspectivas de este mercado, FEPEX organiza la participación agrupada en la feria Wop Dubai, que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2015, contando con el apoyo del ICEX y del Ministerio de Agricultura, siendo el coste muy reducido para las empresas interesadas.

Wop Dubai celebra este año su séptima edición. Ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y según los organizadores en la pasada edición fue visitada por 4.436 profesionales.

Fecha de publicación: