¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: GLOBALG.A.P. actualiza la norma

El consejo de GLOBALG.A.P. ha anunciado la introducción de la actualización de la Versión 5 de su norma de inocuidad alimentaria Integrated Farm Assurance (IFA) para Cultivos y Acuicultura. La actualización llega tras un ciclo rutinario de cuatro años de mejoras continuas y, con respecto a la participación y de las partes implicadas y su impacto, la revisión actual ha sido la modificación más exhaustiva hasta la fecha. Tendrá un efecto directo y significativo en los 150.000 productores de todo el mundo que cuenten con la certificación GLOBALG.A.P.

La nueva versión es de aplicación inmediata opcional junto con la actual Versión 4 y será obligatoria para todas las auditorías nuevas y de rectificación a partir del 1 de julio de 2016. La mayor revisión en la historia de GLOBALG.A.P. ahora incorpora las últimas investigaciones, así como los requisitos gubernamentales, como el cumplimiento de las normas propuestas por la FDA, además de la ley de seguridad alimentaria de la UE. Esto, de nuevo, subraya el hecho de que aunque GLOBALG.A.P. es una norma privada, se esfuerza por incorporar las directrices públicas o gubernamentales y responde a las nuevas tendencias y amenazas que se presentan en los sectores hortofrutícola, de materias primas y acuícola. En particular, la actualización también aborda el problema de los riesgos microbianos.

La actualización se basa, asimismo, en los aproximadamente 2.000 comentarios llegados de todos los continentes durante los dos periodos de consulta pública. Más tarde, estos fueron revisados por los comités técnicos en una exhaustiva y prolongada consulta para evaluar la aplicabilidad y la implementación. Ignacio Antequera, del departamento de Technical Key Accounts de GLOBALG.A.P., explica: "Este enorme esfuerzo de la Revisión V5 no habría sido posible sin la gran cantidad de tiempo invertido por todos los miembros de nuestro comité. Durante los últimos 4 años han invertido un total de más de 2.600 horas. Más de 110 organizaciones han estado representadas en más de 70 días de reuniones y seminarios web. Quiero agradecer sinceramente a todas las partes implicadas el tiempo y el esfuerzo que han empleado para que esta revisión fuera un éxito".

Siga leyendo sobre la Versión 5 y descargue el documento IFA aquí.

Visite globalgap.org para obtener más información.
Fecha de publicación: