¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cotizaciones de 0,12 céntimos el kilo

España: El sector de la patata sufre un alarmante retroceso

El sector de la patata en España está pasando de nuevo por una situación de crisis de precios en la que los productores no están cubriendo ni siquiera los costes de producción de este tubérculo.

Según ha explicado el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estamos muy preocupados con la crisis de precios de la patata, pues con cotizaciones de 0,12 €/kilo se está perdiendo dinero, por eso es vital buscar soluciones a esta crisis, que pasarían por la creación de una organización interprofesional que vertebre definitivamente el sector patatero".

“El sector de la patata está retrocediendo de manera alarmante en la Región de Murcia, con el abandono de muchas explotaciones, por lo que hay que trabajar intensamente el sector junto a la Administración para resolver la crítica situación que se está viviendo actualmente”, añade.

Además, Caravaca ha apuntado también que “es fundamental incrementar el consumo de patata española, y no consumir patatas de terceros países como por ejemplo Egipto, pues tenemos una patata de enorme calidad y es vital que trabajemos para incentivar el consumo de nuestros productos en España”.

“Sería muy importante trabajar para ordenar y concentrar la oferta en el sector de la patata, y de esta manera se podrían evitar los desajustes comerciales y, fundamentalmente, el hundimiento de precios que es tan perjudicial para los productores”, incide.


Fecha de publicación: