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El cultivo de espárragos en Reino Unido es estático

El crecimiento en el mercado del espárrago en el Reino Unido parece haberse detenido, según los resultados presentados por el gerente de perspectivas de negocio de Finlays Fresh Produce, Heather Veal, el pasado mes en el día de la agronomía de la Asociación de Productores de Espárragos el mes pasado.

"Esta temporada hemos observado un descenso del 0,1 por ciento, por lo que el crecimiento en los últimos años se ha estancado", indicó a los más de 100 productores reunidos en G's Fresh-owned Sandfields Farm, Worcestershire.

Sin embargo, tras esta estadística se ha producido una realineación de las ventas; Sainsbury's ha caído casi un 9 por ciento al haber promocionado menos los espárragos que en los años anteriores, mientras que Morrisons ha mostrado un crecimiento de casi el 8 por ciento y Asda, del 5,5 por ciento, según Veal. Aunque la penetración del espárrago en el mercado —la cuota de la población total que lo compra— también aumentó un 5,5 por ciento, esta se vio superada por el hecho de que solo se compró cuando estuvo en promoción", añadió.

Más datos de los sistemas electrónicos del punto de venta mostraron un aumento del 8 por ciento en los volúmenes de ventas de producto cultivado en Reino Unido, en contraste con el 36 por ciento del crecimiento de las importaciones. "Se ha dado una merma del 8 por ciento en el valor de las ventas de hortalizas debido a la deflación, pese a que las hortalizas premium han aumentado un 2,4 por ciento".

Los clientes compran formatos más pequeños, lo que lleva a que se reduzcan los volúmenes en todas partes, añadió Veal. Sugirió "respuestas más rápidas de suministro en forma de actividad promocional" para estimular las futuras ventas.

Fuente: hortweek.com
Fecha de publicación: