Agrial ya es un gran líder en el mercado europeo para las hortalizas listas para consumir con su marca Florette, y con esta adquisición también se convertirá en un gran jugador en el mercado de las hortalizas frescas.
Esta transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores de la competencia en los países correspondientes. Asimismo, la transacción permite a la división de Agrial Vegetable:
- consolidar su posición internacional en los mercados del norte de Europa en concordancia con su plan estratégico: Países Bajos, Escandinavia, Bélgica, Alemania y Reino Unido. Más de la mitad de sus negocios se realizará ahora en mercados internacionales;
- expandir su gama de hortalizas con productos como diferentes tipos de judías, coles de Bruselas, cebolletas, rábanos y maíz dulce;
- garantizar la disponibilidad de producto durante todo el año gracias a las grandes explotaciones agrícolas e instalaciones de procesado en Países Bajos, Marruecos y Senegal.
El surtido principal de Van Oers United está formado por diferentes tipos de judías, rábanos, cebolletas, coles de Bruselas, especialidades de pimiento y tomate, entre otras líneas de producto. Gracias a sus amplias competencias en todas las disciplinas vitales, como sus propias explotaciones agrícolas, instalaciones de distribución y de envasado, y logística, Van Oers United es considerado un proveedor profesional de hortalizas frescas durante todo el año que satisface las demandas de los clientes a diario.
Agrial es el quinto mayor grupo cooperativo agrícola y de procesamiento de alimentos de Francia y en 2014 su facturación fue de 4.200 millones de euros. La división Agrial Vegetable es líder europea en el mercado de las hortalizas frescas, con las hortalizas frescas Florette listas para consumir y con las hortalizas frescas sin procesar de Priméale.
Priméale produce, envasa y comercializa hortalizas frescas en Europa, con un interés particular en patatas, zanahorias, lechuga, puerros, espárragos, coles, apio, rábanos, nabos, ajo, cebollas y chalotas. Sus productos se obtienen de 10 áreas productoras y 25 unidades de procesamiento en Francia, España y Portugal. Comercializando sus productos a través de los principales minoristas y empresas de catering, Priméale logró una facturación anual de 350 millones de euros en 2014.