¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollan un alga que sabe a panceta

Unos investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han patentado un alga que, al cocinarse, sabe a panceta.

Se trata de una "suculenta alga roja llamada dulse" que crece muy rápido, tiene mucha proteína y sabe a panceta cuando se cocina, según un comunicado de la Universidad.

El alga crece a lo largo de las costas de Estados Unidos y cuando se cosecha alcanza un precio de unos 90 dólares por libra (casi medio kilo), según los representantes de la Universidad.

Esta particular variedad de dulse "parece una lechuga roja traslúcida" y ha sido creada a lo largo de los últimos quince años por el investigador Chris Langdon, del Centro Hatfield de Ciencias Marinas de la Universidad Estatal de Oregón.

Otro profesor de la Universidad, Chuck Toombs, tuvo la idea de una nueva industria en Oregón y trabajó junto con el Centro de Innovación Alimentaria de la Universidad Estatal de Oregón en Portland, según fuentes de la Universidad.

Recibieron una subvención del Departamento de Agricultura de Oregón y realizaron muchas pruebas y ensayos. No era probable o posible crear una industria en toda regla, pero cuando se cocina, sabe a panceta.

"En teoría, se podría crear una industria en el este de Oregón, al igual que a lo largo de la costa, con algunos suplementos", indica Langdon. "Solo se necesita una cantidad suficiente de agua marina y un poco de luz solar".


Fuente: abc27.com
Fecha de publicación: