¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El mercado de la lima mexicana se mantiene estable

El mercado para las limas importadas de México se ha mantenido estable, aunque los precios podrían mejorar en el futuro próximo, conforme la producción se traslada a diferentes partes del país.

"La demanda de limas ha aumentado en los Estados Unidos y la oferta ha respondido muy bien", explica Ronnie Cohen, de Vision Import Group. "Los precios mínimos no han sido tan bajos como hace diez años, por lo que los mercados han sido estables".



Las subastas en México varían y el mercado nacional puede afectar a los volúmenes de fruta que llegan a Estados Unidos, pero la confluencia de factores que afectan a los envíos de limas ha mantenido estable el mercado. Los productores, los envasadores y los exportadores necesitan que los precios FOB en Texas se aproximen a los 5 dólares por caja para cubrir gastos y, por ahora, los precios han superado la marca de los 5 dólares. El 16 de julio, los precios para las limas sin semilla de calibre 110 de México estaban entre 6 y 8 dólares en las fronteras de Texas.

"Parece que el mercado se mantendrá estable las próximas semanas, pero la meteorología siempre es el factor determinante, así como la transición entre las zonas productoras de cada estado", apunta Cohen. "Yo creo que los mercados se consolidarán conforme se vaya pasando a la nueva producción. Los precios podrían aumentar entre 2 y 3 dólares con respecto a los actuales".

El nivel de importaciones no se ve afectado por la erupción volcánica
Una erupción volcánica en el estado mexicano de Colima expulsó cenizas y docenas de personas que viven próximas al volcán han sido reubicadas. Sin embargo, aunque en el estado se producen limas, los envíos a los Estados Unidos no es probable que se vean afectados.

"Colima tiene más producción de lima con semilla, que tiene un perfil de sabor y un nivel de acidez distinta a la de la lima con semilla", apunta Cohen. "Esa lima con semilla se queda en el mercado nacional en su mayoría".

Más información:
Donald Souther
Vision Produce Company
+1 213 622 4435
Fecha de publicación: