¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martijn van Damme, de Dacomex:

Países Bajos: El mercado de la cebolla está a la espera de precios mínimos

El mercado de las cebollas nuevas no está funcionando demasiado bien en los Países Bajos. “Desde la semana pasada ya estamos totalmente con las plantas de cebolla nuevas, pero la demanda sigue sin ser alta”, explica Martijn van Damme. “La temporada anterior ha sido larga y la diferencia en precio de las cebollas nuevas, que empezaron a un nivel considerablemente alto, está haciendo que las ventas sean muy difíciles. Esto hace que cunda el nerviosismo en el mercado de la cebolla y provoca que los proveedores suministren más cebollas. Para aumentar la demanda, los precios tienen que estabilizarse primero. El mercado está esperando a que los precios toquen fondo”.



“Hemos oído que el mercado africano no admitirá grandes volúmenes por ahora. Probablemente Senegal no estará interesado hasta finales de agosto y países como Mauritania tienen cebollas neerlandesas, en parte por el almacenamiento antiguo y en parte por el producto local, pero no hay casi interés”, explica el comerciante. “Algunos envíos se dirigen a Reino Unido y la región del Caribe y hay cierta demanda desde Extremo Oriente, pero que eso acabe en pedidos es otra cosa”.

“La productividad por hectárea es alta después de la sequía. Sin embargo, hay grandes diferencias entre distintas propiedades, aunque se están manejando bien. También hemos visto podredumbre blanca este año, así que tendremos que gestionarlo con cuidado porque tenemos una reputación que mantener”, concluye Martijn.

Más información:
Dacomex
Provincialeweg, 46
Sint-Maartensdijk
Tel.: 0166-662550
Fax :0166-664260
martijn@dacomex.nl
www.dacomex.nl
Fecha de publicación: