¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cae la producción de mandarinas tempranas en Valencia

La producción de variedades tempranas de mandarina en la Comunicad Valenciana en 2015/16 podría sufrir una caída del 40% en comparación con el año anterior.

Este preocupante dato se desprende de los resultados del análisis de la evolución y el desarrollo de este cítrico realizado por los especialistas de la asociación de productores AVA-ASAJA.

Las causas de este descenso son principalmente las excesivas y persistentes temperaturas —mucho más altas que la media— registradas desde la pasada primavera y durante todo el verano. En particular, las altas temperaturas registradas a mediados de mayo resultaron desastrosas. El 21 de mayo, la temperatura provocó que las frutas cayeran de los árboles. En cuanto a las variedades tardías de mandarinas, AVA-ASAJA informa de que el descenso de la no será elevado, pero que la producción podría ser un 20-25% menor que en la temporada pasada. En general, en lo referente a todo el sector, el análisis indica que la reducción de la cosecha se espera de alrededor de un 20%.

Sin embargo, se trata de una primera evaluación que puede sufrir variaciones en los próximos meses. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, subraya la necesidad de actuar con cautela en cuanto a los datos, pese a que es evidente que la cosecha de cítricos será mucho menor con respecto a los volúmenes del año pasado. "Esta temporada —declara— queremos apoyar a los productores con todas nuestras fuerzas para que esta situación, al menos, pueda ofrecerles la posibilidad de negociar precios razonables".


Fecha de publicación: