¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Los pimientos exóticos tienen cada vez más demanda

“¿Tienen pimientos Ají Amarillo? ¿Se pueden comprar pimientos Scorpion aquí?”. Esas son demandas que cada vez se han ido haciendo más frecuentes en Eminent Foods estos últimos años y las que el año pasado la empresa decidió satisfacer. Después de llevar a cabo un estudio, Eminet Foods recopiló un completo surtido de producto y, ahora, el siempre colorido invernadero tiene una colección de pimientos más colorida aún si cabe.

Que sean desconocidos no es bueno
“Las ventas no se han hecho enormes de inmediato”, explica Ruud Zwinkels, especialista de pimientos de Eminent. “Los pimientos exóticos son bastante desconocidos y la gente tiene que saber que dispones de ellos. Ahora empezamos a ver subir la demanda”. Esto también se debe a los paquetes combinados. “El paquete combinado es un producto más importante, aunque a veces tenemos demanda de un pimiento específico porque se busca su color, su sabor o su nivel de picante y entonces crece la demanda de ese pimiento. Seguimos vendiendo caja por caja, pero así es como funciona en el sector del pimiento. Se vende mucho en el momento de la recolección”.


Parte de la colorida colección de la compañía. Puede ver todos los pimientos de su oferta aquí.

Los beneficios del veto estadounidense
Hay una demanda de pimientos notablemente alta proveniente de EE. UU. Esto puede deberse al veto que prohíbe a los EE. UU. importar desde la República Dominicana. “Es constatable en todo el mercado del pimiento, que es totalmente diferente este año. Y esto nos beneficia”, confirma Zwinkels. Además, muchas variedades provienen de Centroamérica. “Quizás por eso allí están más familiarizados con las nuevas variedades. En Europa, estos pimientos se han hecho populares hace poco; aquí necesitamos que los mayoristas y los exportadores vean los beneficios de crear un nuevo mercado juntos”.

Los favoritos
Zwinkels no puede elegir su pimiento favorito, todos le encantan, pero si tuviera que hacerlo hablaría de tres de ellos. El primero, el pimiento de Padrón, que puede comerse como aperitivo: “Puedes freírlos y comerlos como aperitivo, cosa que no puede hacerse con otros pimientos”. El segundo, el chili banana: “Tiene el aspecto de una banana, pero definitivamente no sabe como una. Es, de hecho, un pimiento muy picante”. El tercero, el Carolina Reaper: “Estamos constantemente buscando variedades más picantes, pero esta es la más picante de todas. Puede que sean pequeños, pero si son picantes, encajan en este mercado”.

Más información:
Eminent Food
ABC Westland, 319
2685 DD Poeldijk
Tel.: (0174) 44 55 77(0174) 44 55 77
Fax: (0174) 44 55 79
www.eminentfood.nl
info@eminentfood.nl

You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: