¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En la UE se desperdician 50 millones de toneladas de alimentos al año

Los ciudadanos de la UE desperdician casi 50 millones de toneladas de alimentos cada año y podría evitarse, según un estudio realizado por la Comisión Europea.

Los investigadores estudiaron los registros de desperdicio alimentario de seis Estados miembros de la UE, el Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Rumanía, de 1996 a 2005.

El Reino Unido es el peor delincuente, pues desperdicia el equivalente en peso de una lata de judías por persona y día, según el estudio.

Casi el 80% de los alimentos desperdiciados en los seis Estados miembros se puede evitar y se ha descubierto que, en teoría, se puede llegar a una tasa de desperdicio cero entre los consumidores de la UE.

Uno de los investigadores, Davy Vanham, indica que esto no solo ahorraría dinero a los consumidores, sino también a las autoridades locales, que deben pagar por la recogida de desperdicios y su tratamiento.

Rumanía registra los mejores resultados en cuanto a desperdicio alimentario, pues desperdicia el equivalente a una manzana por persona y día. "Hemos advertido que en Rumanía, y África, se desperdician menos alimentos porque la población tiende a disponer de menos recursos económicos", apunta.

El desperdicio alimentario total en la UE es de una media de 123 kilos per cápita al año (con una horquilla de 55-190 kilos per cápita al año), aproximadamente el 16% de todos los alimentos que llegan a los consumidores, según el estudio.

Un total de 97 kilos per cápita y año de este desperdicio es evitable.

El Parlamento Europeo instó recientemente a la aplicación de medidas urgentes para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en la UE.

Aunque la mayor parte de los desperdicios consiste en frutas, hortalizas y cereales, presumiblemente debido a que su vida útil es relativamente corta, la carne desperdiciada contiene la mayor cantidad de nitrógeno y agua. Los cereales ocupan el segundo lugar.


Fuente: agriland.ie
Fecha de publicación: