¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Kreukniet, de Exsa Europe:

"Pocas existencias de cítricos sudafricanos"

Esta temporada, el mercado para los cítricos sudafricanos ha sido bueno en general hasta ahora. Aunque los exportadores sudafricanos están encontrando cada vez más mercados alternativos, el volumen de naranjas destinadas a Europa es ligeramente mayor que el del año pasado. “La diferencia esta temporada es que la fruta ha llegado a un mercado vacío, en el que no ha habido acumulación de stock para las naranjas Valencia”, explica Eddy Kreukniet, de Exsa Europe.



Naranjas
“La temporada de las Navel, Navel Late y Autumn Gold se acabará dentro de tres semanas. Espero que estas variedades acaben la temporada al precio actual. La calidad de las variedades de pelado fácil es muy buena y las variedades Navel llegarán al mercado durante las próximas semanas”, indica Eddy. “En las próximas semanas llegará más fruta porque la variedad Valencia estará en producción en todas las regiones para entonces. Normalmente, llegan grandes volúmenes un poco antes de la fecha límite del 15 de octubre, pero yo espero que el suministro esté más repartido este año”.

Limones, pomelos y mandarinas

El mercado del limón ha sido estable este año con precios bastante altos. “La oferta y la demanda están equilibradas y se espera una situación de mercado estable en las próximas semanas”, indica Eddy. “En el mercado del pomelo ha habido mucha escasez y precios altos desde principio de temporada. Tampoco habrá suficiente fruta para llegar hasta la temporada del hemisferio norte. Los exportadores sudafricanos no pueden evitar estar encantados. Un precio de 13/14 euros para el pomelo es algo con lo que todo el mundo del sector tiene que estar de acuerdo”. Los precios de las mandarinas también son mucho mejores que en la “dramática” temporada anterior. “El mercado está lleno de Clementina, Clemanova y Nova y ahora los tangelos Minneola y las Nadorcott están empezando a llegar, además de algunas variedades de lujo como las Or o las Mor”.

“No hay muchas alternativas en el mercado de los cítricos en estos momentos. Brasil y Uruguay tienen un volumen disponible limitado y Argentina apenas está enviando cítricos hacia aquí que no sean limones. Sudáfrica ha exportado de forma constante el 35% de sus cítricos a Europa cada año, pero también exporta a muchos otros lugares y para ellos eso ha sido la salvación del sector de los cítricos. En el pasado, muchos países dependían de Europa, pero ahora Europa es solo uno de los muchos mercados. Oriente Próximo, Extremo Oriente y los mercados locales son cada vez más importantes y todo consiste siempre en tener la combinación adecuada de clientes”.

Mancha negra de los cítricos
La amenaza de la CBS (mancha negra de los cítricos) todavía pende sobre el mercado. “En Sudáfrica y también aquí. Tenemos productores sudafricanos que ya no mandan su mercancía a la UE a causa de la enfermedad. Si todo el comercio se detuviese mañana, la situación cambiaría inmediatamente. Primero, la encontraron en unos limones ecológicos de Reino Unido, ahora dicen que la han encontrado también en otros lugares. Lo que hace que esto sea tan difícil es que nadie sabe qué posibles medidas podrían tomarse”, explica Eddy.


Más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003
Móvil: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com
Fecha de publicación: