¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cítricos de calidad excelente de Sudáfrica

"Los envíos de clementinas y Navel de Sudáfrica al mercado estadounidense han sido elevados este verano gracias a que la demanda de los minoristas, los mayoristas y los mercados de terminal ha sido alta", dice Mark Hanks, de DNE World Fruit. "Hasta octubre, se calcula que llegarán a los Estados Unidos 2,5 millones de cajas de Navel y Valencia Midnight sin semillas, así como aproximadamente 3 millones de cajas de clementinas y mandarinas". Estas cifras son un poco más altas que el año pasado.

Sabor y calibres uniformes
Sudáfrica es una de las principales zonas de cultivo de cítricos del mundo y la calidad de sus productos es muy buena. "El país envía un estándar uniforme de sabor y calibre durante toda la temporada", asegura Hanks. "Los productores y los proveedores de logística hacen un trabajo excelente de organización de los buques chárteres y de limpieza del producto antes de su envío". Esto da lugar a la llegada de envíos uniformes a los Estados Unidos. Hanks añade que la naviera responsable, Seatrade, es experta en colocar las instalaciones de tratamiento de frío en los lugares adecuados. "Esto es clave para garantizar una entrada inmediata del producto una vez llega a los Estados Unidos".

El abastecimiento está limitado al Cabo Occidental
"Aunque importar de Sudáfrica tiene sus desafíos, muchos minoristas estadounidenses solicitan cítricos sudafricanos por su calidad", señala Tom Cowan, de DNE World. Actualmente, la zona del Cabo Occidental del país es la única región que ha sido certificada "libre de plagas" y que tiene permitido el envío a los Estados Unidos. "No obstante, el Ministerio de Agricultura sudafricano está trabajando con las autoridades del Departamento de Agricultura estadounidense para certificar otras zonas del Cabo Septentrional y Oriental para expandir las exportaciones a los Estados Unidos".



Sudáfrica completa la temporada estadounidense
"La calidad de las Navel y las clementinas de este año ha sido muy buena, con altos niveles Brix y calibres más grandes que en la temporada pasada", indica Cowan. "Las temperaturas cálidas y la buena lluvia han propiciado una excelente temporada de crecimiento en las zonas de Citrusdal, Paarl y Clanwilliam en el Cabo Occidental".

DNE importa cítricos sudafricanos desde 2001. El país completa bien la temporada estadounidense. En cuanto Florida, Texas y California concluyen sus temporadas en primavera, comienzan las importaciones de Sudáfrica y continúan hasta el inicio de la temporada de la Navel y la clementina de California hacia octubre/noviembre. "Las clementinas y las Cara Cara se envasan con nuestra etiqueta Ocean Spray", apunta Cowan. "Las Navel de Sudáfrica se envasan con la marca Western Cape Citrus Producers, ya que permite una identificación más sencilla del producto".

Visítenos en el puesto número 1037 en la PMA Fresh Summit.

Más información:
DNE World Fruit
Mark Hanks
Tel.: (+1) 772-489-7230

Tom Cowan
Tel.: (+1) 772-489-7227
Fecha de publicación: