¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pedro Gil, gerente de Agrícola Gil

"El consumidor español está optando por la fruta de pequeño calibre"

Han sido una primavera y un verano calurosos, algo que ha venido bien tanto para el consumo de fruta como para evitar enfermedades tipo fúngicas como la botritis. “La fruta es generalmente de mejor calidad que la temporada pasada, cuenta Pedro Gil, gerente de la empresa zaragozana Agrícola Gil. “Está siendo un año con buenos calibres y buena coloración, lo cual nos ayuda en la comercialización”.



“El año pasado tuvimos un verano más frío en toda Europa y, por tanto, menos demanda. Además, se concentró mucha oferta y los precios sufrieron una presión muy acusada que se tradujo en una campaña desastrosa. Este año, aunque ha habido algunas semanas puntuales más difíciles, estamos, sin duda, ante una mejor campaña. Los precios no son como nos gustaría, porque realmente ha habido menos fruta, pero este año la mercancía ha salido de los almacenes con mayor fluidez”, explica.

Por otra parte, Pedro Gil señala que la anticipación de las ayudas para la retirada de fruta por el veto ruso ha sido muy beneficiosa. “Han llegado más a tiempo y evitando la presión del año pasado”.

No obstante, también es cierto que este año ha habido más problemas para vender los calibres grandes, de acuerdo con el productor. “Hay una mejora en general de la demanda, pero los consumidores tienden a buscar precios baratos y, por tanto, compran más fruta de calibre pequeño”.



En cuanto a la creciente superficie plantada de paraguayo en Europa, Pedro indica: “En un principio creíamos que con la gran cantidad de paraguayo que hay, no íbamos a poder venderlo todo. Pero hemos encontrado que si hay calidad siempre habrá espacio para esta fruta”.

Agrícola Gil vende en un 90% al mercado nacional, principalmente a la gran distribución, con un volumen en torno a las 50.000 toneladas. La empresa zaragozana terminará de comercializar su fruta de hueso a mediados de septiembre. En estos momento están recolectando y comercializando manzanas Golden y peras.



Más información:
Pedro Gil
Agrícola Gil
Ctra. Nacional II, Km 272.2
La Almunia de Doña Godina, Zaragoza. España
T: +34 976812240
M: +34 606972200
pedrogil@agricolagil.com
www.agricolagil.com