¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ayuda a la sustitución de las importaciones

Rusia: Proyecto de inversión en un moderno complejo de invernaderos en Yaroslavl

El actual veto ruso a los alimentos ha dado un fuerte impulso al desarrollo de nuevos complejos de invernaderos en el país, como el de la región de Yaroslavl. Se espera que el producto nacional de invernadero puede reemplazar a los bienes de importación en los lineales de los supermercados.

A partir de 2015, las hortalizas de invernadero de Rusia se cultivan principalmente en la República de Karacháyevo-Cherkesia, la República de Tartaristán, Moscú y la República de Bahkortostán. Se prevé que en los próximos 2-3 años, la región de Yaroslavl contribuya cada vez más a esta lista.

De hecho, la región se está preparando para hacer una importante contribución a la sustitución de las importaciones. En el transcurso de los dos últimos años, en Dzerzhinsk, en la región de Yaroslavl, se han construido dos nuevas instalaciones: un moderno centro logístico y un complejo de invernaderos. Todos los productos que se cultiven en los invernaderos y otros complejos agrícolas de Yaroslavl serán sometidos a los controles necesarios en el nuevo centro logístico sin tener que salir de la región. Allí, los vegetales se almacenarán, procesarán y prepararán para la distribución.

El Gobierno de la región de Yaroslavl ya ha firmado un acuerdo con la compañía Zdorovy Dvorik. Para la total realización de los proyectos, se invertirán 20 millones de euros. La financiación regular y actual permitirá que se cumplan los objetivos sin demora, a finales de 2017.

La construcción de las instalaciones comenzará pronto. Mientras tanto, se está trabajando en la recopilación de documentación para el proyecto. Ya se ha destinado una parcela de alquiler para la construcción del centro logístico. El proyecto se llevará a cabo en una superficie de 14.000 m². La oficina del fiscal hará controles periódicos para ayudar a evitar infracciones y robo de los fondos de inversión.

La compañía Zdorovy Dvorik se fundó en la primavera de 2013 en Yaroslavl. Durante este tiempo, la compañía, encabezada por Zaurbek Tligurovim, se ha consolidado como un socio responsable y fiable. El trabajo principal de Zdorovy Dvorik se dirige al sector minorista.

El registro de la compañía en el centro de la región tiene grandes implicaciones: los impuestos de los beneficios del centro logístico se sumarán al presupuesto local. Las autoridades de Yaroslavl están preparadas para ofrecer ayuda financiera al proyecto. El Gobierno regional tiene grandes esperanzas puestas en el éxito del centro logístico y el complejo de invernaderos. Se espera que el proyecto se amortice tras un año de funcionamiento. Al mismo tiempo, más de 300 trabajadores locales serán contratados por las nuevas instalaciones.

Hoy en día, la región cultiva sobre todo pepinos, tomates, patatas y verduras de ensalada. Es posible que el surtido se amplíe con el paso del tiempo. En cuanto a las previsiones para el año en curso, los agricultores de la región de Yaroslavl esperan cosechar 11.000 toneladas de hortalizas. No obstante, la recolección no ha hecho más que empezar.

Fuente: imenno.ru

Fecha de publicación: