¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Precios altos y disponibilidad baja en el mercado del limón

La escasez en el mercado del limón podría intensificarse en el futuro. Niels Rostren, de Cobana Fruchtring GmbH & Co, explica: "La temporada española del limón ha concluido. Ahora solo hay productos de Argentina, Sudáfrica y pequeñas cantidades de Uruguay en el mercado. Aunque estos países suministran productos, lo hacen en menor medida". Debido a la disponibilidad limitada, últimamente los precios de los limones han aumentado hasta un grado extremo en el mercado Europeo. "Los limones que están disponibles actualmente se están comercializando a precios altos", afirma el experto. "Estos precios altos podrían ser el motivo de que la disponibilidad actual sea débil".

Condiciones meteorológicas subóptimas
Un motivo de que el suministro argentino sea limitado este año han sido las desfavorables condiciones meteorológicas. "Al comienzo del año, las condiciones meteorológicas en Argentina estuvieron por debajo del nivel óptimo", explica Rostren. "En parte, las fuertes y largas lluvias causaron fuertes inundaciones. Por esa razón, los productores locales solo pudieron cosechar muy pocos limones, que se destinaron a la exportación. Los estándares de calidad de los países de importación hacen que los exportadores cada vez tengan más difícil encontrar frutas adecuadas para la venta".



Los exportadores evitan Europa por miedo a las sanciones
Otro motivo para la escasez en el mercado, según el experto, es la enfermedad conocida como macha de los cítricos en Sudáfrica. "Muchos exportadores y productores intentan evitar Europa por sus estrictas normativas de importación". De esta forma, quieren evitar las drásticas sanciones de la Unión Europea. "Los productores y los exportadores tienen miedo y prefieren vender sus mercancías en Oriente Próximo y Extremo Oriente", añade el importador.

Buena calidad 
Además, los limones que hay en el mercado son de buenísima calidad", opina Rostren. Cobana Fruchtring importa sus limones principalmente de Argentina. El exportador cree que podría haber incluso menos limones en el mercado. "Apenas podemos esperar que lleguen más productos de Argentina. Como no tienen más disponibles, los productores están dejando de envasar productos para la exportación pronto este año".

Amenaza de escasez
El mercado del limón podría verse amenazado por una oleada de escasez en las próximas semanas. "Tenemos que ver cómo cubrir el periodo hasta que comience Turquía", indica Rostren. En el país, la temporada comienza a mediados de septiembre. Poco después habrá productos españoles en el mercado otra vez".

Niels Rostren
Cobana Fruchtring GmbH & Co. KG
Neue Burg 2, 20457 Hamburgo
040/30 30 5-222
nr@cobana-fruchtring.de
www.cobana-fruchtring.com
Fecha de publicación: