¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana española se beneficia de un mercado vacío

La manzana española ha arrancado su nueva campaña con un hueco interesante de mercado, dado el bajo volumen de otros orígenes.



“Hemos empezado con manzanas Gala y nos hemos encontrado con un mercado vacío de manzanas. Las pocas existencias de manzanas del hemisferio sur se encuentran a precios muy altos, lo cual nos deja un hueco interesante a nosotros”, comenta Pedro Gil, gerente de la productora y comercializadora Agrícola Gil.

El único inconveniente de este arranque de campaña es, sin embargo, “el excesivo calor, que influye en una calidad más regular para las manzanas en comparación con la fruta de hueso, ya que ha mermado la coloración en las manzanas Gala. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la meteorología”, señala.

La previsión de la cosecha europea de 2015 para las manzanas es de 11.974.000 toneladas, un 5% menos que el año pasado. Golden Delicious se reducirá en un 5%, a 2.546.000 toneladas. Gala permanecerá estable en 1.331.000 toneladas. Se pronostica que Idared disminuya en un 7%, hasta 1.111.000 toneladas, mientras que Red Delicious se incrementará en un 5%, hasta 644.000 toneladas.


Más información:
Pedro Gil
Agrícola Gil
Ctra. Nacional II, Km 272.2
La Almunia de Doña Godina, Zaragoza. España
T: +34 976812240
M: +34 606972200
pedrogil@agricolagil.com
www.agricolagil.com