¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Todo apunta a una campaña con precios históricos

España espera una caída del 50% en la producción de mango

España espera una cosecha de mango un 50% menor que la de 2014, según fuentes del sector consultadas por FreshPlaza. Y es que, además de la caída abundante de fruta en el período de floración, este es un 'año OFF', como lo llaman en el sector, tras un "año ON" con buenos volúmenes como el del ejercicio anterior, en el que se rebasaron las 24.000 toneladas.

Se espera, por tanto, un 50% menos de mango Osteen, variedad que supone el 90% del total plantado en España. Respecto a la variedades Keit y Kent se calcula que habrá alrededor de un 15% más de volumen, aunque esto no podrá compensar la caída de producción en Osteen, así como tampoco las plantaciones de mango más jóvenes que entran en producción.

Todo apunta a una campaña con precios históricos

Teniendo en cuenta las altas cotizaciones que alcanzó el mango en la campaña pasada, que pasó de los 2 euros el kilo, en origen, "este año se prevén precios similares e incluso superiores", comentan desde la comercializadora Reyes Gutiérrez. "Si en la campaña pasada la caja de 14 kilos de mangos ya arrancó con precios que oscilaban los 6 euros, este año no sería raro que arrancaran por encima de los 10 euros la caja", afirma Kenneth Meijer, director comercial de Natural Tropic.

Por otra parte, Israel ya anunció a principios de su campaña que disponía de un 50% menos de mango, y por tanto prevén terminar entre la semana 38 y 39. Mientras tanto, el mercado dispone de cantidades muy poco significativas de Palmer de Brasil y más adelante llegarán los Tommy, cuya calidad no fue muy aceptable la campaña pasada.

"Hay muy poca cantidad de mango en el mercado hasta la llegada del mango español. Creemos que en un futuro a corto o medio plazo el mango español se posicionará en el mercado europeo con precios bastante altos, similares a los mangos por transporte aéreo", explican desde Reyes Gutiérrez. "El año pasado fue extraordinario en materia de calidad, ya que las maduradoras apenas tuvieron mermas. Por esa razón, las grandes operadoras prefieren pagar cada vez más por nuestro mango", añaden.