¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brambles expande su negocio de contenedores de plástico reutilizables

IFCO SYSTEMS, filial del grupo Brambles, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo para comprar los dos tercios de IFCO Japan que anteriormente no estaban todavía en su posesión. En la transacción, el valor de IFCO Japan se indica con 4.840 millones de yenes (39,7 millones de dólares. 



El director ejecutivo de IFCO SYSTEMS, Wolfgang Orgeldinger, indica: “Obtener la plena propiedad de IFCO Japan es un importante paso estratégico para IFCO en el marco de la expansión continua de nuestro negocio de contenedores de plástico reutilizables (RPC), que atiende a empresas minoristas y productores de alimentos frescos en la mayoría de las principales economías del mundo. La transacción de por sí ya implica un fuerte rendimiento interno, el cual puede ser incrementado aún si nos centramos en la optimización de los aspectos de ventas y marketing, llevando adelante la rentabilidad también a través de potenciales sinergias con IFCO a nivel global. La adquisición —hasta ahora nuestra mayor inversión en Japón— se realizó a base de nuestras continuas evaluaciones de las oportunidades en el segmento de RPC y en otros países asiáticos”.

Durante el año financiero que terminó el 31 de marzo de 2015, IFCO Japan realizó un volumen de ventas de 3.010 millones de yenes (24,7 millones de dólares) y un EBITDA de 818 millones de yenes (6,7 millones de dólares).

IFCO Japan es una de las dos empresas gestoras de RPC establecidas en Japón. Fue fundada en 1995 y, antes de la adquisición completa por parte de Brambles, era propiedad conjunta de Mitsubishi Plastics, IFCO y Meiji Rubber & Chemical. IFCO Japan tiene centros de servicio en Gifu y Saitama cerca de las ciudades de Nagoya y Tokio, respectivamente, y emplea a 30 colaboradores. La empresa atiende a una amplia base de clientes, entre ellos empresas líderes del comercio minorista japonés, productores de fruta y verdura fresca, cooperativas y mayoristas. Los ejecutivos clave permanecerán en la empresa.

Otros datos
IFCO es el proveedor líder internacional de soluciones de embalajes reutilizables y gestiona un pool mundial de más de 200 millones de RPC en 34 países. Los RPC de IFCO son utilizados principalmente para el transporte de productos frescos desde el productor a los distribuidores líderes en alimentación a nivel mundial. Las soluciones de IFCO ayudan a los minoristas y productores a reducir sus gastos e incrementar sus ventas, maximizando la eficiencia, protección del producto, sostenibilidad y seguridad a lo largo de las cadenas de suministro. IFCO es una empresa del grupo Brambles. Para más información, visite www.ifco.com.

Acerca de Brambles 
Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística para cadenas de suministro que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. El Grupo se especializa en la provisión de equipo de carga de unidades y servicios relacionados, centrándose en la gestión tercerizada de palés, cajas y envases. Brambles se ocupa principalmente de productos de consumo, alimentos secos, alimentos frescos, cadenas de suministros de comerciantes minoristas y generales. Además, el Grupo opera empresas especializadas que prestan servicios a los sectores automotriz y de aviación, así como de gas y petróleo. Brambles emplea a más de 14.000 personas y posee aproximadamente 500 millones de palés, cajas y envases que operan a través de una red mundial de alrededor de 1.000 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com


Más información:
Hillary Femal
VP - Global Marketing 
T: + 1813 463 4124
F: + 1 813 286 2070
M: + 1 813 992 1470

Fecha de publicación: