¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frans Schwiebbe, de R&F Import Export

35.000 toneladas de cítricos turcos para la próxima temporada

R&F Import Export BV es una nueva compañía fundada el 1 de febrero de 2014. Desde Massland, en los Países Bajos, Frans Schwiebbe y su socio organizan la venta de los cítricos turcos de nueve productores diferentes en el sector minorista europeo. R&F Import Export es propietaria del centro de envasado Agromall y de una cooperativa de productores en Mersin, Turquía, donde los cítricos se envasan conforme a los estándares occidentales. Allí, la nueva temporada de cítricos está a punto de empezar: “¡Tenemos que vender 35.000 toneladas de cítricos esta temporada!”.


Frans Schwiebbe con su socio Ruhi Ayyildiz

Toda la cadena en sus manos
Los principales productos que R&F Import Export vende son limones, pomelos rojos y blancos, mandarinas, naranjas y granadas. Además, la compañía ha empezado este verano con otros productos vendiendo 15.000 toneladas de sandías, albaricoques, nectarinas, cerezas e higos turcos. “Agromall es nuestra fuente y nosotros somos capaces de vender a nuestros clientes directamente desde el origen, sin intermediarios, gracias a ello. Lo hacemos todo nosotros mismos: guiamos a los productores, escogemos la cosecha, vendemos y entregamos todo directamente al cliente. Y como todo está en nuestras manos, podemos aplicar rápidamente nuevas ideas y envases”, explica Frans.

“Empezamos en la semana 39 con los limones, las granadas y las mandarinas Okitsu, para seguir con los pomelos rojos en la semana 43, los blancos en la 45 y las naranjas en la 44-45”, comenta Frans. “Los cítricos llegan a un mercado vacío, así que las expectativas son altas. En estos momentos estamos cerrando acuerdos de temporada con los minoristas de toda Europa. Además, buscamos socios con los que poder crear algo especial, como nuevos envases o promociones atractivas, y con los que podamos pensar juntos cómo podemos crear un producto más atractivo y mejor o cómo podemos garantizar una mayor demanda de los clientes. Es un proceso continuo. Ahora mismo estamos trabajando en el desarrollo de un pomelo más dulce y de una variedad de limones de verano”.



Socios en cada país de la UE
“Nuestro objetivo es encontrar un socio en cada país de la UE que pueda introducir nuestro producto en el sector minorista de forma directa o indirecta y estamos avanzando en ello. Somos capaces de captar grandes programas y promociones, pero también podemos hacer un pedido de una mezcla de diez palés. Tenemos acuerdos de colaboración con tres compañías de transporte y nuestros socios logísticos Mestur, Özçelik y Sümbül Transport cuentan con 137 camiones refrigerados para llevar el producto fresco directamente del origen al cliente. También tenemos socios logísticos en Rumanía, Polonia, Alemania y los Países Bajos. Podemos entregar a cualquier punto de Europa, incluso si se trata de un único palé”.



Agromall dispone de las certificaciones BRC, IFS y BRCI en cuanto a responsabilidad social. “Todo el proceso cumple los requisitos de la mentalidad europea. Empezamos guiando a nuestros productores en febrero. Nuestros empleados de control de calidad aconsejan y supervisan a los productores en aspectos como irrigación y pesticidas, donde las especificaciones de la UE en cuanto a calidad y a valores de LMR son fundamentales. Así garantizamos que todos nuestros productos sean aceptables en la UE”, explica Frans. “Nos centramos en vender nuestros cítricos en el sector minorista. Los cítricos turcos están ganando terreno dentro del sector minorista europeo. Nuestra filosofía es llevar el 85% del producto directamente al sector minorista”.

Fidelidad
Frans no descarta la idea de que R&F Import Export pueda incluir productos de otros países en el futuro. “Primero queremos poner en marcha nuestras ventas europeas, pero, sin duda, en nuestros grupos de productos hay oportunidades para suministrar al sector minorista durante todo el año. No obstante, siempre seremos leales a nuestros productores y venderemos sus productos, no nos verás comprando unos pocos palés de naranjas de Sudáfrica”.

Debido al veto ruso a los cítricos de la UE, la tentación de concentrarse totalmente en el mercado ruso es grande, pero no entra en los planes de Frans. “Turquía ha llevado a cabo una gran mejora en su economía sin Rusia. El año pasado algunos distribuidores rusos acabaron en la bancarrota o con un enorme saldo pendiente con Rusia. Nosotros tenemos una visión a largo plazo para esta compañía y queremos envejecer con ella. Sería tener una visión muy limitada lanzarlo todo por la borda y aprovechar un incidente como el veto solo para conseguir unos euros más”.




Más información:
Agromall / R&F Import Export BV
Oud Camp 8a
3155 DL Maasland
Tel.: +31 - 174 760006
Frans@rf-imex.nl
www.rf-imex.nl
www.agromall.com.tr
Fecha de publicación: