¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los envíos de kiwi chileno mejoran en 2015

Los envíos de Chile hasta la semana 33 muestran una mejora del 53% respecto de 2014, pero una disminución del 24% respecto de 2013.

Las salidas de kiwi de Chile muestran una recuperación respecto de los bajos volúmenes de 2014 (los volúmenes más bajos registrados en el siglo XXI), cuando fue uno de los cultivos más afectados por la helada del año 2013. Sin embargo, los volúmenes enviados hasta la fecha muestran que la recuperación esperada para el presente año no alcanzará los volúmenes exportados en 2013. Según datos de ASOEX, los envíos acumulados hasta la semana 33 son un 15% menores que el promedio cumulado entre los años 2008 y 2013.

Respecto de los mercados destino en la última década, se ha podido observar una constante caída de la cuota de Europa como destino, al pasar del 70% en el año 2008 (máximo) al 44% registrado el año pasado. Esta pérdida de cuota la ha aprovechado principalmente Latinoamérica y Asia, que han registrado un gran aumento, mientras que Estados Unidos y Oriente Próximo prácticamente no han variado.

La temporada 2015 del kiwi chileno ya muestra un progreso de en torno al 90% y se espera que los envíos continúen hasta principios de septiembre.


Fuente: iqonsulting.com
Fecha de publicación: