¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mission Produce envía los primeros aguacates de Perú a China de la historia

Mission Produce, Inc., Oxnard, California, ha exportado el primer contenedor de aguacates frescos de Perú a China de la historia. La carga se cultivó en explotaciones propiedad de Mission en Perú, y se envasaron en las instalaciones de la compañía en Chao (La Libertad), Perú.

El primer envío salió del puerto de Paita, Perú, y llegará al puerto chino de Shanghái a mediados de septiembre de 2015. Según el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) de Perú, está previsto que lleguen volúmenes significativos al mercado de China, con 1.400 millones de posibles consumidores.


Celebración del envasado y la exportación del primer cargamento de aguacates de Perú a China. Foto: SENASA.

Simón González, gerente general de Mission’s Avocado Packing Company, explica: "China es un mercado importante para los aguacates peruanos, por lo que hemos recibido bien que el MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), haya hecho los esfuerzos necesarios para lograr el acceso de la fruta peruana".

Perú cuenta con grandes superficies dedicadas a la producción de aguacate a lo largo de la costa en la región de La Libertad. Algunas de las explotaciones de Mission son Arato, cerca de Chao, y Beggie, cerca de Virú, que forman parte de una producción total de aproximadamente 10.000 hectáreas, 8.000 de las cuales están certificadas por el SENASA.

El director general de Mission, Steve Barnard, indica: "Estamos muy satisfechos con los esfuerzos que todo el mundo en Perú ha hecho para hacer esto posible; desde nuestros productores hasta el envasado y la logística, pasando por las agencias gubernamentales peruanas, que han ayudado a que esto sea una realidad".

Tommy Padilla, gerente de ventas de Mission en Asia, explica: "Es un gran paso que China haya abierto el protocolo a la fruta peruana, porque esto le permite a China un verdadero suministro durante todo el año que complementa el de otros orígenes durante la temporada. Mission tiene suerte de contar con un socio de confianza en China que comprende nuestros valores y filosofía de negocios. Llegan a los diferentes canales de comercialización de China, como supermercados, puestos de fruta, carritos ambulantes, mercados de productores y pequeños mercados de productos frescos en todas las regiones de China, no solo en las grandes ciudades de Pekín y Shanghái".

Para cumplir el reto de hacer crecer el negocio del aguacate en China, Mission se ha dirigido a Lantao y a su director general, John Wang.

"El equipo de Lantao procede de China continental, por lo que comprendemos el mercado de consumo chino mejor que cualquier otro negocio de importación de fruta", asegura Wang. "Nuestro equipo puede elaborar un plan exhaustivo para llegar a los varios canales de comercialización, como el uso de materiales para el punto de compra y una plataforma de comercio electrónico en WeChat para ayudar a que los consumidores conozcan los usos del aguacate. Dado que Lantao distribuye fruta desde nuestras siete oficinas regionales, estamos haciendo un gran trabajo cubriendo las ciudades de primer, segundo y tercer nivel de China".

Lantao es el mayor importador y distribuidor de fruta fresca premium de todo el mundo en China. Sus puntos de distribución son Shanghái, Pekín, Cantón, Zhengzhou, Herbing, Shenyang y Qingdao.


Las instalaciones de envasado de aguacate que acaba de abrir Mission en Chao, Perú. Foto: Ricky Martínez, Mission Produce.

Mission ha finalizado hace poco la construcción de unas nuevas instalaciones de envasado en Oxnard, California, y en Chao, Perú (Avocado Packing). Además de en California y Perú, la empresa tiene instalaciones en México, Chile, Canadá y los Países Bajos, así como ocho centros de valor añadido en Norteamérica. En los últimos treinta años, Mission se ha convertido en líder de la industria mundial del aguacate.

Más información: 
Mission Produce, Inc.
Robb Bertels, vicepresidente de Marketing
Oficina: 805-981-3650

Lantao China
John Wang, presidente
Tel. China: 011 86-21-64346071 
Móvil EE. UU.: 416-990-8808
Fecha de publicación: